El PSG quiere retener al ‘otro’ Mbappé

El PSG quiere retener al ‘otro’ Mbappé

El PSG no solo tiene a un prometedor Mbappé, Kylian, sino que también tiene a su hermano: Ethan Mbappé.

En su caso, el pequeño de la familia juega en las categorías inferiores del París Saint-Germain y, como su hermano, apunta a hacerse un nombre por sí mismo en el fútbol.

Mientras que el futuro de Kylian sigue siendo todo una incógnita y protagonizará uno de los culebrones del verano, Ethan, a sus 15 años (nació el 29 de diciembre de 2006), sigue asombrando en el U17 parisino, incluso captando la atención de los seleccionadores de las categorías inferiores de Francia.

Según informa L’Équipe, el seleccionador U16 francés ya le ha llamado para una concentración a finales del mes de noviembre, y el PSG quiere, de todas las maneras posibles, intentar retenerle. Y es que Ethan llegó al PSG de la mano de Kylian cuando fichó procedente del Mónaco en 2017.

Si que es verdad que este mismo verano, Ethan firmó su renovación con el PSG tres temporadas más (hasta 2024), pero en París hay preocupación por su futuro si al final, su hermano grande, acaba recalando en el Real Madrid a partir de este junio, cuando expire su contrato con los catarís.

Ethan Mbappé renovó con el PSG hasta 2024 | PSG

«Ethan está en un proceso de progresión individual, quiere batir su propia carrera», afirma a l’Équipe un mandatario parisino. «Además, Ethan adora el PSG».

Diferente a nivel futbolístico a Kylian, Ethan juega de centrocampista por delante de la defensa, es zurdo, corpulento y no tan ágil como su hermano mayor, con un perfil de mediocentro «estilo Camavinga», pero sin miedo de pedir el balón y empezar a construir el juego desde sus botas, y con calidad en el último tercio del campo.

En diferentes entrevistas a sus entrenadores en el pasado, de Ethan destacan su personalidad sobre el terreno de juego, y su potencial por jugar con equipos más grandes que él sin esconderse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre todos, se pide calma con Ethan ya que la sombra de su hermano es muy grande, pero existe el sueño de que ambos puedan compartir, en un futuro, camiseta en el primer equipo capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.