El precio de los billetes impide al Viladecans jugar la semifinal con Tenerife Marlins

El precio de los billetes impide al Viladecans jugar la semifinal con Tenerife Marlins

El equipo catalán Viladecans no viajó a Tenerife para disputar las semifinales de la Liga de División de Honor de béisbol

El club ha comunicado que han tenido problemas a la hora de expedir los billetes aéreos a precios razonables

El equipo catalán Viladecans no viajó a Tenerife para medirse este sábado al Tenerife Marlins Puerto Cruz en las semifinales de la Liga de División de Honor de béisbol, denominada Spanish Baseball League, por problemas a la hora de expedir los billetes aéreos a precios razonables.

El equipo del Tenerife Marlins Puerto Cruz y los árbitros hicieron acto de presencia, este sábado en el estadio Néstor Pérez de Puerto de la Cruz, donde se levantó acta de la incomparecencia del Viladecans.

El equipo catalán en un comunicado expresó su intención de retrasar la fecha de este encuentro al 7 de agosto, pero al mismo tiempo también señaló las dificultades que se están encontrado para viajar a las Islas Canarias, por el encarecimiento de los billetes aéreos en estas fechas de verano.

El Viladecans ha dejado claro que “la voluntad siempre ha sido disputar la semifinal, llegando incluso a vernos obligados a financiar el viaje por más de 16.000 euros, y dejando a jugadores en Barcelona».

«El miércoles nuestra agencia de viajes nos informo que el vuelo por parte de Vueling había sido cancelado, impidiéndonos hacer el pago de los billetes. Hoy ya ha sido publicado que el vuelo VY3210 ha sido juntado con el IB5374 de Iberia. El motivo de juntar vuelos y no permitir expedir más billetes, como todos los lectores entenderán, es ajeno al Club y lo desconocemos», explica el comunicado.

Desde el Club se han gestionado todas las posibilidades, desde reunirse con los clubs implicados y mover las fechas, hasta enviar a los jugadores por separado, «cosa que no vemos muy digno para una máxima categoría, pero aun así se planteó».

La reserva de billetes estaba hecha desde el día 20 de julio, cuando la única opción era viajar el sábado. La fase regular terminó el 16 de julio.

Según señala el club, «ante el coste de este desplazamiento, se han agotado todas las vías posibles para abaratarlo, previo a realizar el pago, no desde el 16 de julio, sino desde principios de julio».

El club ha remitido toda la información y documentación al juez único y a los responsables de la RFEBS el miércoles, avisando de la problemática en los vuelos, pero de momento no ha recibido respuesta oficial.

«Lamentamos mucho la situación generada, y también queremos trasladar que los billetes para, en caso de poder jugarse el encuentro en la semana de recuperación (7 de Agosto) están bloqueados, pero cada día que pasa se van encareciendo», concluye la nota informativa del Viladecans.

La Federación Española de Béisbol decidirá, si el partido se jugará en otra fecha, o se le da el pase al Tenerife Marlins a la gran final, para medirse al vencedor de la otra semifinal entre Astros y San Inazio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ganadores de ambas eliminatorias se disputaran el título de Liga, al mejor de tres encuentros los días 13, 20 y 21 de agosto.

About The Author