El plan de Mateu Alemany para cerrar el fichaje de Azpilicueta

El plan de Mateu Alemany para cerrar el fichaje de Azpilicueta

El director de fútbol del Barça viajará la semana que viene, cuando regrese de la gira estadounidense, a Londres para intentar convencer al Chelsea

La ofensiva final y definitiva para conseguir los servicios del defensa navarro ya ha empezado

Cerrado y anunciado el fichaje de Jules Koundé, la dirección deportiva del FC Barcelona ya centra todos sus esfuerzos en la última asignatura pendiente en la confección de la plantilla para la temporada 2022/23: el refuerzo de los laterales.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff han trazado una estrategia para lograr la incorporación de César Azpilicueta, el deseado para el lateral derecho. La ofensiva final y definitiva para conseguir los servicios del defensa navarro ya ha empezado. No hay tiempo que perder.

Según ha podido saber SPORT, Mateu Alemany viajará la semana que viene a Londres para trasladar una propuesta convincente al Chelsea. No lo tendrá fácil: los ‘blues’ han visto en pocas semanas cómo dos de sus objetivos veraniegos, Raphinha y Koundé, les plantaban en el último momento para enfundarse la elástica azulgrana.

Las relaciones con el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, no han empezado de la mejor manera posible. Desde los despachos del Camp Nou, sin embargo, se respira optimismo.

Azpilicueta, un líder en todos los sentidos: así se quitó a Havertz toda la presión antes de lanzar el penalti decisivo | SPORT.es

Azpilicueta es un comodín que Xavi valora mucho por su versatilidad. Puede ocupar cualquier posición de le defensa, ya sea con tres centrales y dos carrileros o la clásica con cuatro efectivos una pareja en el eje y dos laterales.

Joan Laporta ha dejado muy claro, con palabras y con enormes esfuerzos económicos para impulsar el nivel competitivo de su proyecto, que quiere satisfacer al técnico egarense e iniciar el círculo virtuoso que ya puso en práctica en su primera etapa al frente de la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

El viaje de Mateu al Reino Unido también permitirá avanzar en las negociaciones por Marcos Alonso, la alternativa prioritaria para el sector izquierdo de la defensa. El Chelsea, además, podrá seguir analizando la posibilidad de fichar a Frenkie de Jong. De momento, el caso del centrocampista neerlandés no progresa: el futbolista no quiere cambiar de aires y el Barça estudia las fórmulas para hacer viable su continuidad.