El Olympiacos presenta al entrenador español Carlos Corberán

El Olympiacos presenta al entrenador español Carlos Corberán

El técnico ha afirmado que se trata de un «gran honor y responsabilidad» entrenar al club griego

Es el primer equipo de primera división que liderará el valenciano de 39 años

El español Carlos Corberán ha prometido un juego ofensivo y dominante durante la rueda de prensa en la que ha sido presentado como nuevo entrenador del Olympiacos este miércoles.

«He visto los partidos del equipo y se que el club quiere protagonismo en el juego. Nuestro objetivo es ganar», enfatizó el entrenador de fútbol, que llega desde el Huddersfield Town, equipo de la Segunda División de Inglaterra y donde estuvo a punto de ascender a la Premier League.

Además, ha afirmado que se trata de un «gran honor y responsabilidad» entrenar a un club que considera como uno de los más grandes de Europa y con el que comparte la misma forma de ver el fútbol.

En cuanto a los cambios que haría en el juego del equipo del Pireo, señaló que «los futbolistas tienen que ver que son capaces de dominar el partido. La mentalidad de este club es tener iniciativa y ser proactivo.”

Corberán no respondió a las preguntas sobre posibles fichajes e incorporaciones, pues aseguró estar concentrado en el presente y, por tanto, en el partido que jugará mañana contra el Slovan Bratislava para obtener una plaza en la UEFA Europa League.

El entrenador español ha asumido el cargo en un momento complicado para el club, que perdió la oportunidad de participar en la próxima edición de la Liga de Campeones al caer por 0-4 en casa contra el equipo israelí Maccabi Haifa, razón por la que el anterior entrenador, Pedro Martins, fue despedido tras cuatro años y medio en el Olympiacos.

La filosofía de juego de Carlos Corberán está muy influenciada por entrenadores como Manuel Pellegrini, Ernesto Valverde o Pep Guardiola, con los que coincidió en la liga española durante su estancia en el Villarreal «B» y «C», y por Marcelo Bielsa, con el que trabajó durante dos años en el Leeds inglés y al que considera su referente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así, el Olympiacos es el primer equipo de primera división que liderará el entrenador español de 39 años. El equipo del Pireo, el puerto de Atenas, es el equipo más grande de Grecia, y en los últimos diez años ha ganado ocho veces la liga griega y tres veces la Copa de Grecia, periodo en el que solo ha faltado tres veces en la fase de grupos de la Liga de Campeones.