El nuevo giro de Corea del Norte: reconocer las repúblicas independentistas de Ucrania

El nuevo giro de Corea del Norte: reconocer las repúblicas independentistas de Ucrania

El país asiático es el tercero en reconocer estas repúblicas

Seguramente lo haya hecho para recibir ayuda de Rusia para frenar la COVID-19

Ucrania y Corea del Norte han roto todas sus relaciones después de que Pyongyang haya reconocido las dos repúblicas populares separatistas en el este del país de acuerdo con Al-Jazeera. Se trata de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk, donde ahora se están librando los combates más encarnizados entre ambos países.

«Consideramos esta decisión como un intento de Pyongyang de minar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania» explicaba el ministro de Asuntos Exteriores del país invadido.

Las dos repúblicas (Lugansk y Donetsk) se encuentran en el Donbas, lugar en el que se están librando una serie de combates que han dificultado enormemente la situación del ejército ucraniano en la región. De hecho, en las últimas semanas el signo de la guerra se ha posicionado de lado de Rusia.

| |

Así, es el tercer país del mundo en reconocer a ambos «estados», junto con la propia Rusia y con Siria. El embajador de Corea del Norte en Moscú, Sin Hong-Chol ha sido el encargado de firmar este reconocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte no se encuentra en una buena situación. Actualmente el país atraviesa uno de los peores escenarios posibles de la COVID-19 y apenas tiene los medios para frenarlo. Por este motivo, es posible que esta medida se haya llevado a cabo para recibir ayuda de Moscú, país que ya le brinda ciertos apoyos junto con China.

About The Author