El Nápoles asalta el liderato

El Nápoles asalta el liderato

Un gol del sevillano Fabián Ruiz en el descuento dio este domingo la victoria al Nápoles ante la Lazio (1-2) y alza al conjunto del sur de Italia al liderato de la Serie A, tras los empates de Inter y Milan.

FICHA TÉCNICA

Serie A

LAZ

NAP

Lazio

Strakosha; Marusic, Luiz Felipe, Patric (Acerbi, 84′), Radu (Hysaj, 71′); Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Basic, 84′), Luis Alberto; Anderson (Pedro, 65′), Immobile, Zaccagni.

Nápoles

Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Rui; Ruiz, Demme (Lobotka, 81′); Politano (Ounas, 81′), Zielinski (Elmas, 57′), Insigne (Juan Jesus, 90′); Osimhen.

Goles

0-1 M. 62 Insigne. 1-1 M. 88 Pedro. 1-2 M. 90 Ruiz.

Árbitro

Marco Di Bello. TA: Radu (71′), Immobile (79′), Zaccagni (82′) / Rui (90′), Ruiz (90′).

Incidencias

Jornada 27. Olimpico de Roma.

El conjunto que dirige Luciano Spalletti tenía otra oportunidad de oro para asaltar la primera posición. Milan e Inter volvieron a fallar, pero esta vez el conjunto napolitano consiguió su objetivo.

Un zurdazo de Fabián Ruiz en el minuto 93 desde la frontal del área, a pase del italiano Lorenzo Insinge, inapelable para el guardameta ‘laziali’, desató la locura de los napolitanos en el Estadio Olímpico de Roma, que habían visto como en el 88, el exazulgrana Pedro les privaba del liderato poniendo el empate a uno para la Lazio.

El capitán, Insigne, fue uno de los protagonistas del partido. El ’24’ recibió una enorme pitada de su afición, después de una actuación desacertada, cuando fue sustituido ante el Barcelona en la derrota napolitana por 2-4 de Liga Europa en el Estadio Diego Armando Maradona. Pero esta vez, el italiano apareció.

En el minuto 61, un potente disparo desde la frontal del área al primer toque que entró pegado al palo, idéntico al de Fabián pero desde el otro perfil, sirvió al atacante para redimirse de su actuación ante el Barcelona, acallar las críticas que está recibiendo durante esta temporada y abrir el camino para los ‘azzurri’.

Tan solo siete minutos después, el capitán puso el 0-2 en el luminoso, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Y cuando parecía que todo iba a quedar en empate y el Nápoles desaprovechaba otra ocasión para colocarse líder, Insigne le puso pausa a la contra y encontró en la frontal a un Fabián que desplegó toda su calidad para poner el 2-1 definitivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con este resultado, los de Spalletti se ponen líderes empatados a puntos con el Milan y a dos del Inter, que tiene un partido menos. Por su parte, la Lazio pierde la plaza de Liga Conferencia en detrimento del Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.