El Nantes gana la Copa de Francia con un gol de Ludovic Blas

El Nantes gana la Copa de Francia con un gol de Ludovic Blas

El Nantes venció por la mínima al Niza (0-1) para proclamarse campeón de la Copa de Francia. El conjunto dirigido por Antoine Kombouaré se adelantó desde los once metros en los primeros minutos de la segunda parte y aguantó las embestidas del Niza. Esta es la cuarta Copa de Francia para el club del Loira, que ganó el trofeo en el año 1979, 1999 y 2000. El Niza, que eliminó al PSG, no materializó las pocas ocasiones que tuvo.

FICHA TÉCNICA

Copa de Francia

NIZ

NAN

Niza

Bulka; Lotomba, Todibo, Dante, Bard (Guessand, 86′); Boudaoui (Kluivert, 57′), Rosario (Brahimi, 63′), Thuram, Gouiri; Dolberg (Lemina, 63′), Delort.

Nantes

Lafont; Castelletto, Girotto, Pallois, Coco (Fabio, 83′); Blas, Moutoussamy, Chirivella (Cyprien, 73′), Merlin; K. Muani, Simon (Bukari, 72′).

Gol

0-1 M.47 Blas, de penalti.

Árbitro

Stéphanie Frappart. TA: Todibo (42′), Boudaoui (55′), Dante (79′), Lemina (90+4′) / K. Muani (90+4′).

Incidencias

Partido correspondiente a la final de la Copa de Francia, disputado en el Stade de France.

La primera parte del encuentro no tuvo mucho fútbol. La tensión se palpó en el césped y ningún equipo quiso tomar demasiados riesgos. El Nantes se fue imponiendo con el paso de los minutos y tuvo un par de ocasiones claras. El conjunto de Antoine Kombouaré fue el único que tiró a puerta en el primer periodo, pero Bulka estuvo atento y detuvo sendas ocasiones. A pesar de la ligera superioridad de los ‘canarios’, la final se fue al descanso con empate a cero en el luminoso.

El segundo tiempo fue mucho más vistoso, sobre todo en el tramo final del encuentro. En los primeros minutos de la reanudación, la colegiada Stéphanie Frappart señaló penalti para el Nantes. Ludovic Blas abrió la lata lanzando la pena máxima por el centro, sorprendiendo a Bulka. El español Pedro Chirivella pudo poner el segundo en la cuenta de los de Kombouaré en las jugadas posteriores, pero su disparo se marchó desviado. El Niza aguantó la embestida y mejoró en el último tramo de la final.

NOTICIAS RELACIONADAS

El conjunto de Christophe Galtier reclamó un penalti pero la colegiada no lo consideró punible. Los ‘aguiluchos’ tuvieron el empate en las botas de Gouiri y Delort, pero Lafont mantuvo a su equipo por delante en el marcador. El Nantes hizo bueno el gol de Blas desde los once metros y consiguió el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.