El MWC 2022 podría vetar a algunas empresas rusas

El MWC 2022 podría vetar a algunas empresas rusas

La invasión rusa de Ucrania afecta ahora a las ferias de tecnología. Según aseguran en TechCrunch y Engadget, la GSMA prohibirá a algunas empresas rusas exponer en el Mobile World Congress 2022, que comenzará el 28 de febrero. Aunque la asociación de la industria inalámbrica no ha dicho qué empresas tienen prohibida su asistencia, sí ha afirmado que no habrá un pabellón ruso para mostrar los productos móviles de ese país. Generalmente suele haber pabellones temáticos donde algunos países llevan a sus empresas punteras. Este año no habrá pabellón de Rusia.

No hay planes para cancelar o retrasar el MWC 2022 en sí, dijo el director de la GSMA, John Hoffman. Sin embargo, la organización dijo en su sitio web que respetaría todas las «sanciones y políticas» dirigidas a Rusia. Algunas empresas están en la lista de sanciones, añadió Hoffmann.

Al igual que en algunas ferias, las empresas rusas, como la compañía VimpelCom, pueden comprar un espacio dedicado a la feria que les permita estar presentes. La prohibición principal afectará sobre todo a las empresas que se apoyaban en el pabellón ruso para estar presentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las prohibiciones llegan en un momento en el que la tecnología es cada vez más un campo de batalla para Rusia y sus oponentes occidentales. Facebook y Twitter, respectivamente, han tomado medidas para proteger a los ucranianos y a los que siguen los movimientos militares rusos. Rusia, por su parte, ha limitado el acceso a Facebook en represalia por las medidas que restringen a cuatro medios de comunicación rusos. Lo quiera o no, la GSMA se está involucrando en una política que podría afectar al mundo de la telefonía móvil en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.