El multazo que ha recibido Wimbledon


La WTA ha multado al torneo y a la Federación británica con un millón de euros
La decisión de no dejar participar a deportistas rusos y bielorrusos sigue en el centro de la polémica
La peculiaridad del torneo de Wimbledon este 2022 puede pasarle una gran factura, tanto al torneo como a la Federación británica. Según recoge el diario Daily Mail, la WTA ha multado a ambos organismos por dejar fuer a los tenistas rusos y bielorrusos.
La multa puede ascender hasta el millón de dólares a la LTA, la Federación de Tenis de Reino Unido, y al All England Club por tomar esta decisión. El castigo se reparte en una sanción de 620.000 libras (720.000 euros) para la LTA y de 207.000 libras (240.000 euros) para el All England Club.
Wimbledon tomó esta decisión después de la propuesta del ministro de Deportes británico Nigel Huddleston, que ya recomendó que los tenistas de Rusia y Bielorrusia no participasen en el torneo.
Sin puntos en juego
Una medida que finalmente se ha llevado a cabo y que provocó que tanto la ATP como la WTA decidiesen no otorgar puntos en la presente edición y que ahora desemboca en esta multa por parte de la WTA.
NOTICIAS RELACIONADAS
El revuelo generado en el circuito ha sido tal, que hasta tenistas de la talla de Naomi Osaka han decidido no participar, alegando que la presente edición «es como una especie de exhibición.