El motivo por el que Raúl Jiménez no triunfó en el Atlético Madrid según Miguel Ánguel Gil

​Miguel Ángel Gil, máximo dirigente del ​Atlético de Madrid, viajó a la Ciudad de México para formar parte del Sports Summit 2020, donde medios locales aprovecharon para cuestionarlo sobre dos jugadores en particular: Raúl Jiménez y Héctor Herrera. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

​​Gil Marín empezó alabando las cualidades y nivel actual de Raúl Jiménez, que lo han convertido en referente de los Wolves y favorito de la afición, pero el CEO del Atlético de Madrid también comentó por qué el delantero no triunfó con los colchoneros, no sin antes decir que ellos esperaban que el ‘Lobo Mexicano’ alcance su nivel actual en la capital española: 

‘ El estar en puesto cuatro en el ranking UEFA, debajo de dos clubes españoles y solamente un club alemán hace que queden heridos en carretera y Raúl es uno de esos.  Me parece un tipo espectacular y lo que demuestra ahora es lo que pensábamos que nos podía dar cuando lo contratamos, ya que hay un nivel de exigencia alto’

Así es que por la necesidad de resultados inmediatos Jiménez no pudo permanecer en el Atlético, pues no hubo la paciencia para que se desarrolle. Tras ser cedido al Benfica y posteriormente comprado, los Wolves pagaron 40 millones de euros por su carta la temporada pasada.

Por otro lado, Miguel Ángel Gil aseguró que la compra de Héctor Herrera por el Atlético de Madrid no se debió a cuestiones de ventas o marketing apuntado al mercado mexicano, sino a que se trata de un gran jugador.