El mejor Thiago aflora en Anfield

El mejor Thiago aflora en Anfield

Cuando el Liverpool fichó a Thiago Alcántara por 25 millones en el verano de 2020, fue una de las gangas del mercado. Los ‘Reds’ incorporaron a un tipo de centrocampistas ‘tocador’ que no tenían y lo hacían por un precio irrisorio. Se llevaban, además, a un reciente campeón de Europa y galardonado como el mejor medio de la competición. Un chollo.

Sin embargo, la primera temporada de Thiago en el Liverpool fue irregular, por las lesiones y el covid, y se empezó a hablar de si su futbol tenía cabida en el Liverpool de Jürgen Klopp. El tiempo ha dado la razón tanto al técnico alemán como al medio español.

Thiago vive sus mejores días en el Liverpool. Al fin se ha alzado con la vitola de titular y se ha adaptado a un equipo que ahora mismo es el que en mejor forma está de Europa. Esta temporada ya ha levantado la Copa de la Liga y está en la final de la FA Cup. Para rematar la faena le queda la Premier, donde son segundos a cuatro puntos del Manchester City de Pep Guardiola, y la Champions, donde el equipo está a tres victorias del título.

El español encadena cuatro titularidades seguidas en la Premier, algo que no ocurría desde diciembre. Pero es que además jugó las semis de FA Cup contra el City y tuvo minutos tanto en la ida como en la vuelta de cuartos contra el Benfica. Ya no se entiende este Liverpool sin Thiago, al que suele acompañar Fabinho casi siempre y luego un puesto más variable, que se disputan Curtis Jones, Jordan Henderson y Naby Keita.

NOTICIAS RELACIONADAS

La confianza de Thiago es tal que esta temporada ya ha marcado dos tantos, uno de una bellísima factura ante el Oporto. Su manejo del medio recuerda al de la temporada que fue campeón de Europa con el Bayern y la gente ya se pregunta por qué no va con la selección. Su última convocatoria data de la Eurocopa y no cabe ninguna duda de que la semifinal contra el Villarreal será un buen escaparate para que Thiago vuelva a brillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.