El Liverpool tropieza ante Son y se aleja del título

El Liverpool tropieza ante Son y se aleja del título

La bandeja está servida para el Manchester City. El Liverpool de Jürgen Klopp, único perseguidor válido en la lucha por el título, cosechó un imperdonable empate ante el Tottenham en Anfield que le deja comprometido de cara a levantar la Premier. Son aguó la fiesta ‘red’ y, aunque Luis Díaz empató, la remontada no pudo ser.

FICHA TÉCNICA

Premier League

LIV

TOT

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 65′); Henderson (Diogo Jota, 65′), Fabinho (Fabinho, 88′), Thiago; Salah, Mané, Díaz.

Tottenham

Lloris; Romero, Dier, Davies; Emerson, Bentancur, Hojbjerg, Sessegnon (Dávinson, 78′); Kulusevski (Winks, 85′), Kane, Son (Bergwijn, 90′).

Goles

0-1 M. 56 Son. 1-1 M. 74 Luis Díaz.

Árbitro

Michael Oliver. TA: Tsimikas (69′), Fabinho (80′) / Davies (54′), Sessegnon (70′)

Incidencias

Jornada 36. Anfield.

Carece ya de margen de error el Liverpool, que ha ido a rebufo de los ‘citizen’ durante gran parte de la temporada pero que había reducido las distancias hasta cuestionar el título del City. Dio un paso atrás contra el Tottenham, que supo jugar sus bazas y aprovechar los espacios dejados por los locales, volcados hacia la portería de Hugo Lloris pero con cierto desorden.

La situación empeoró para el Liverpool cuando en el minuto 56 el cuadro londinense se adelantó en el marcador en una acción rápida. Harry Kane llegó con el balón hasta la frontal del área, hasta la media luna, y abrió el juego a Ryan Sessegnon, por la izquierda. Ejecutó un centro al área que recogió, solo, sin oposición, Heung-Min Son, que batió a Alisson.

El tanto alborotó al cuadro de Klopp. El tiempo y el marcador estaban en su contra. Con riesgo de encajar el segundo, inclinó el campo y encontró el empate en una acción puntual, en un disparo a la desesperada desde la frontal de Luis Díaz que desvió un defensa y sorprendió a Lloris.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin cabeza, se lanzó al ataque a la desesperada el Liverpool, que no encontró el gol y se marchó con un empate insuficiente que despeja el panorama al Manchester City y complica la Premier a los ‘reds’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.