El Liverpool inicia negociaciones para renovar a Klopp

El Liverpool inicia negociaciones para renovar a Klopp

El Liverpool y Jürgen Klopp inician contactos para negociar la renovación del alemán. El técnico de los ‘Reds’ había dejado entrever en más de una ocasión que cerraría su etapa en Anfield al finalizar su contrato, que termina en 2024. Sin embargo, tan pronto como el club ha conocido la voluntad de seguir por parte del entrenador, la entidad inglesa se ha puesto manos a la obra, según afirma ‘The Times’.

Klopp ha sido el artífice de todo lo que ha vivido el Liverpool en los últimos años y su influencia dentro de la entidad es muy alta, hasta tal punto de ser considerado un icono en Merseyside desde su llegada al banquillo ‘Red’ en octubre de 2015.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

En caso de producirse la renovación, esta sería la tercera del técnico en el club. La primera llegó en junio de 2016. En aquel entonces, el alemán amplió su vinculación seis años más. La segunda y última hasta la fecha tuvo lugar en diciembre de 2019, cuando renovó hasta 2024.

Klopp se hizo cargo de un equipo que estaba en pleno proceso de reconstrucción y lo ha devuelto al más alto nivel del fútbol europeo, protagonizado un mano a mano con el Manchester City de Pep Guardiolaque está marcando una época en la Premier League.

El acuerdo incluiría también la renovación de otros miembros de su cuerpo técnico como Pep Lijnders, Peter Kraweitz, Vitor Matos y John Achterberg. Por otro lado, el director deportivo de la entidad, Michael Edwards, dejará la disciplina ‘Red’ tras once años en el cargo. Julian Ward, hombre de confianza de Klopp, será su sucesor.

NOTICIAS RELACIONADAS

En la presente campaña, el Liverpool todavía aspirar a ganar cuatro títulos. Ya ha levantado la EFL Cup (Copa de la Liga) y sigue vivo en Premier League, Champions League y FA Cup. En el caso de la última competición, los de Merseyside se enfrentarán al Chelsea en la final el próximo 14 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.