El líder de la Agencia Espacial de Rusia matiza sus palabras sobre abandonar la Estación Espacial Internacional

La cooperación entre Rusia, Europa y América tuvo como eje la Estación Espacial Internacional

Con las nuevas tensiones y la guerra económica, el país parece

El nuevo director de la Agencia Espacial de Rusia (ROSCOSMOS) se retractó de los comentarios que sugerían que Rusia se retiraría de la Estación Espacial Internacional tan pronto como en 2024. A cambio, ha dejado caer que no continuará más allá de 2030.

Yuri Borisov, el flamante nuevo director de la Agencia Espacial dijo el pasado 26 de julio que Vladimir Putin había decidido poner fin a la participación de la agencia espacial el próximo 2024. Sin embargo, ahora se ha matizado y parece que no ampliarán sus planes de colaboración más allá de 2030.

Borisov subrayó que Rusia se iría en algún momento después de 2024, y no en 2024. «Declaramos que tenemos la intención de hacerlo no a partir de 2024, sino después de 2024», aclaró. Rusia está de acuredo debido a los contratos mantenidos con los socios de la ISS de avisar con un año de antelación de su retirada de la Estación Espacial

NOTICIAS RELACIONADAS

«No hemos avisado todavía, no hay necesidad de hacerlo», dijo sobre la retirada. «Sólo hemos dicho que después de 2024 vamos a iniciar el proceso de salida. Si será a mediados de 2024 o en 2025, todo depende, de hecho, incluso del estado de funcionamiento de la propia ISS».