El Kawasaki Català Aclam gana por novena vez las 24 horas

El Kawasaki Català Aclam gana por novena vez las 24 horas

El Kawasaki Català Aclam se impuso con autoridad tras liderar la prueba a partir de las seis horas de competición

Suman su novena victoria en el palmarés, reeditando el triunfo del año pasado

El Kawasaki Català Aclam se impuso con autoridad en la 27 edición de las 24 horas de motociclismo de Cataluña que se celebraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras liderar la prueba a partir de las seis horas de competición y así suma su novena victoria en el palmarés, reeditando el triunfo del año pasado.

El equipo de Molins de Rei (Barcelona), con los pilotos Gabriel Pons, Julien Pilot, Stéphane Egea y Johan Nigon, completó un total de 758 vueltas, 11 más que el segundo clasificado, el también español FR Moto, que había sido el protagonista de la ‘pole position’. El podio lo completó el francés Team DRC 37, a 37 vueltas.

La carrera se empezó a decidir a las 19h del sábado, cuando el FR Moto tuvo problemas en los frenos de su Yamaha, lo que le comportó caer a la tercera posición provisional, perder nueve vueltas respecto el Kawasaki Català Aclam y que le adelantara el Box 69 Racing. Entonces, en cuarta posición rodaba el BMD Performance-B Motorsport.

Pero las posiciones del podio cambiaron con la llegada de la noche en el trazado catalán. El primer equipo en retirarse de los aspirantes a la victoria fue el BMD Performance-B Motorsport y horas después le siguió el Box 69 Racing, ambos a causa de problemas mecánicos. De los 54 equipos que tomaron la salida a las 12h del sábado llegaron a la meta 42 a las 12h de este domingo.

Tras estos infortunios se fueron consolidando las plazas finales del podio y la única que fue una incertidumbre hasta prácticamente el final de la carrera fue el tercer cajón. Finalmente, se lo llevó el Team DRC 37, pero el equipo español Team Bitrazer Fly le pisó los talones, quedándose a dos vueltas de lograr el objetivo.

Además del triunfo final, el Kawasaki Català Aclam también consiguió la victoria en la categoría Endurance World Championship. Por otra parte, el Team DRC 37 fue el vencedor en Superstock 1000; el Team Bitrazer Fly se impuso en Open Superbike; y el equipo español Martimotos by Alma ganó la categoría Superstock 600.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con su novena victoria en las 24 horas de motociclismo de Cataluña el Kawasaki Català Aclam se sitúa a tan solo dos del líder del palmarés, el Folch Endurance, que por segunda edición consecutiva no compitió en la prueba.

About The Author