El intento de asesinato del expresidente de Angola en Barcelona ocultaba luchas de poder en el país

El intento de asesinato del expresidente de Angola en Barcelona ocultaba luchas de poder en el país

Los Mossos d’Esquadra trabajan en esclarecer los hechos

La familia estudia pedir la protección de la policía

Los Mossos d’Esquadra han estado investigado en los últimos días un supuesto intento de homicidio al expresidente de Angola: Eduardo dos Santos. Ha ocurrido en la Ciudad Condal, después de que su clan familiar desvelara un plan para acabar con su vida.

De momento, no han presentado denuncia, pero aseguran que querían acabar con su vida de forma premeditada. Una de sus hijas ha explicado que el Gobierno de Angola quiere acabar con la vida de su padre de 79 años, supuestamente por unas cuestiones relacionadas con luchas de poder en el país de la órbita lusófona.

La semana pasada, el expresidente sufrió un deterioro inesperado de salud, y la familia sospecha que pudo tratarse de un intento de envenenamiento. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del prestigioso Hospital Teknon de Barcelona, el centro en el que se trata habitualmente.

El bufete de abogados «Molins Defensa Penal» está redactando la noticia y paralelamente planean pedir protección a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Dos Santos fue presidente del país desde su independencia en 1979 hasta el año 2017 de forma ininterrumpida. En ese momento llevó a cabo el trasvase de poder a Joao Lourenço, que ha llevado a cabo una campaña anticorrupción en la que la familia de Dos Santos se ha visto afectada.

About The Author