El hexacampeón quiere sentenciar en Zagreb

El hexacampeón quiere sentenciar en Zagreb

El Sevilla se mueve como pez en el agua en la Europa League. Las seis coronas cosechadas en esta competición lo avalan como uno de los principales candidatos al título en una final que, además, se juega en su propia casa. El objetivo Pizjuán pasa primero por Zagreb.

El conjunto de Julen Lopetegui cosechó un jugoso 3-1 en la ida que les permite viajar con cierta tranquilidad a la capital croata para medirse a un Dinamo en horas bajas. Tras perder en Sevilla, no pasó del empate sin goles el pasado fin de semana. Tampoco lanzaron cohetes los de Nervión que empataron en el RCDE Stadium ante el Espanyol y se alejan de la pelea por el título de liga. 

Jesús Navas, titular

Julen Lopetegui sigue con la baja por lesión del central neerlandés Karim Rekik, a la que se ha unido la del extremo galo Anthony Martial. El extremo francés cedido por el United se retiró lesionado en el último partido de liga. Además, Julen cuenta con jugadores todavía reticentes de sus dolencias físicas como Jesús Navas o Montiel. Navas ha podido sumar minutos en los últimos dos encuentros y apunta a regresar al once titular. Él o el Tecatito Corona ocuparán el carril diestro con un Papu Gómez que también será titular tras su buen partido ante el Espanyol. 

Mientras, el Dinamo de Zagreb recibe al Sevilla en el estadio Maksimir sin dos de sus jugadores clave, el capitán Adrijan Ademi y otro centrocampista, Luka Ivanusec, ambos por lesiones. “Ellos son el corazón de nuestro juego, así que su ausencia no es buena. Pero tenemos suficientes jugadores, los que han jugado menos pero trabajan bien y esperan tener su oportunidad”, dijo esta semana el entrenador, Zeljko Kopic.

Nada de sustos, y menos confianza. Nadie en el Sevilla podía imaginarse estar jugando la Europa League tras el sorteo de Champions League con equipos aparentemente inferiores. Pero en Europa todo se complica y aquí están. Peleando por una plaza en octavos de final. El 3-1 es buen colchón, pero en Zagreb buscan un milagro. 

Alineaciones probables

Dinamo de Zagreb: Livakovic; Lauritsen, Sutalo, Théophile; Bockaj, Misic, Gojak, Ristovski; Petkovic, Emrell, Orsic.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, En-Nesyri, Papu Gómez o Tecatito Corona.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Estadio: Maksimir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hora: 18.45h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.