El gran tapado de la NBA

El gran tapado de la NBA

El gran tapado de la NBA



Brandon Ingram, un líder en los Pelicans  | Harry How / AFP

New Orleans Pelicans irrumpe como un posible aspirante en la Conferencia Oeste

Dispone de perfiles importantes y su temporada 2021/22 invita a ilusionarse

¿Son los New Orleans Pelicans de Willie Green un aspirante real en la NBA para la próxima temporada? Seguramente sea una locura responder afirmativamente a la pregunta. Pero lo cierto es que se trata de un bloque trabajado, dinámico y con nombres importantes.

Los de Luisiana están liderados por dos jugadores que tienen cierta importancia en la competición: Brandon Ingram y Zion Williamson. A partir de aquí, aparecen también algunos activos determinantes como CJ McCollum, Dyson Daniels o Devonte Graham.

Los Pelicans no aparecen entre los grandes candidatos y tampoco ayudan los precedentes: no gana un ronda en la postemporada desde 2018. Pero vuelve Zion Williamson, y con eso ya existen motivos para soñar despiertos con un equipo que firmó un gran final de temporada, especialmente tras la llegada de CJ McCollum.

Phoenix Suns, el espejo de los Pelicans

El regreso de Zion Williamson, unido a una estructura más que sólida a su alrededor, los Pelicans pueden convertirse en la revelación de la temporada 2022/23 y seguir la línea que marcaron los Phoenix Suns: en las dos últimas temporadas han crecido notoriamente e incluso han disputado unas finales de la NBA.

NOTICIAS RELACIONADAS

La franquicia de Arizona gestionó bien sus activos y la llegada de Monty Williams supuso un salto cualitativo evidente: el equipo liderado por Devin Booker ya irrumpe como uno de los grandes favoritos pese a la inesperada eliminación ante Dallas Mavericks la última temporada.