El Girona ha preguntado por el blaugrana Neto

El Girona ha preguntado por el blaugrana Neto

La elevada ficha del todavía portero del Barça hace muy difícil que se pueda llevar a cabo la operación

El club azulgrana quiere solucionar la situación del jugador cuanto antes

El portero del FC Barcelona Neto Murara es uno de los candidatos que maneja el Girona para reforzar su plantilla de cara al regreso a La Liga, aunque su posible fichaje por el club catalán es muy complicado.

Varios medios y periodistas, entre ellos el colaborador de SPORT Alfredo Martínez (@Alfremartinezz), informan de que el Girona ha preguntado por el brasileño, que de esta manera encontraría una vía de salida a su situación, pues no entra en los planes de Xavi Hernández y el Barça busca desde hace meses cerrar su salida.

Según ha podido saber SPORT, es cierto que el Girona se ha interesado por Neto, pues es innegable que se trataría de un refuerzo excepcional para su plantilla, pero el club considera que su contratación es muy difícil. El motivo, la elevada ficha que cobra el brasileño en el Barça y que convierte en casi inviable la operación.

Aunque se han manejado nombres de las principales Ligas europeas, como el Nápoles de la Serie A o el Bournemouth de la Premier, el nombre de Neto también se ha relacionado con clubes de La Liga. En un principio se barajó la opción del Celta, y en las últimas horas se ha unido a la lista de candidatos el Girona.

Reforzarse para consolidarse

El Girona logró la pasada temporada el regreso a la Primera División española y su objetivo ahora es confeccionar una plantilla que le permita afrontar el reto de consolidarse al máximo nivel. Los actuales guardametas de la plantilla son Juan Carlos, el que ha sido titular en la campaña del ascenso, y Adrià Ortolà.

Hacerse con los servicios de un portero como Neto, veterano y que llegó a ser internacional por Brasil podría ofrecer un plus para reforzar la parcela defensiva del equipo de Míchel, el técnico del club gironí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por el momento se ha hecho con los servicios de David López (Espanyol), que llega con la carta de libertad, y de los cedidos Yangel Herrera y Yan Couto (Manchester City), Valentín Castellanos (NY City) y Rodrigo Riquelme (Atlético).