El fútbol italiano rompe el mito: son la liga más goleadora de Europa

El fútbol italiano rompe el mito: son la liga más goleadora de Europa

El fútbol italiano se ha asociado históricamente al catenaccio, un sistema de juego creado por el austríaco Karl Rappan, a finales de los años 30. Los italianos mejoraron su modelo, tachado de ‘anti fútbol’ por su tendencia defensiva y destructiva del juego, llevando un líbero detrás de una línea de cuatro zagueros. Nereo Rocco y Helenio Herrera fueron los grandes exponentes de esta idea. Un mito que ha pintado a la Serie A como una competición ‘cerrada’, con pocos goles y extremadamente defensiva. Esta temporada, las estadísticas contradicen a la leyenda: la Serie A es la competición de las cinco grandes ligas europeas en la que más goles se han anotado hasta la fecha (756).

SERIE A: 756 goles

En la competición italiana se han anotado 765 tantos en 26 jornadas, un total de 29,1 goles por jornada. El Inter de Milán deMassimiliano Allegri es el equipo más goleador de la competición hasta la fecha, con 55 dianas. El Cappocanonierees, por el momento, Ciro Immobile (Lazio, 19 goles).

LIGUE 1: 688 goles

La liga francesa registra 688 goles en 25 jornadas, lo que supone 27,5 dianas por jornada. Actualmente, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino és el equipo que más veces ha perforado la porteria rival, en 53 ocasiones. El jugador que más goles ha firmado hasta el momento es Wissam Ben Yedder (Mónaco, 14 tantos).

PREMIER LEAGUE: 681 goles

La competición inglesa suma 681 goles en 26 jornadas, promediando 26,2 tantos por jornada. El Liverpool de Jürgen Klopp registra 64 tantos, el que equipo que más goles hace en toda la Premier. El delantero egipcio Mohamed Salah (Liverpool, 17 goles) lídera el ranking de goleadores.

BUNDESLIGA: 650 goles

La máxima competición alemana cuenta con 18 equipos, dos menos que el resto de las cinco grandes ligas . Pese a ello, superan a LaLiga Santander en tantos y presumen del segundo mejor ratio de goles por jornada: 28,2. La Bundesliga registra 650 goles en 23 jornadas. El conjunto que más ha colaborado en este aspecto es el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann, con nadas más ni nada menos que 74 goles. Como no puede ser de otra manera, el máximo artillero de la competición está en Múnich: Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, 28 dianas).

LALIGA SANTANDER: 633 GOLES

NOTICIAS RELACIONADAS

La liga española es la competición que menos tantos registra: 633 en 25 jornadas y un total de 25,3 por semana.El equipo que más aporta en esta clasificación es el Real Madrid de Carlo Ancelotti, con 51 goles. El actual Pichici es el francés Karim Benzema (Real Madrid, 18 goles). Una última posición que seguramente no ocuparía LaLiga con jugadores como Leo Messi, que firmaba cerca de 50 contribuciones al gol (entre tantos y asistencias) por temporada en LaLiga con el FC Barcelona. Una verdadera locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.