El Fundació Barça entrega el trofeo de LaLiga Genuine al Museo

El Fundació Barça entrega el trofeo de LaLiga Genuine al Museo

Los jugadores y jugadoras del equipo formado por personas con discapacidad intelectual han sido acompañados por el presidente Joan Laporta

La directora general de la Fundació, la doctora Marta Segú, también estuvo presente en el acto

El Fundació Barça, que ha competido por primera vez en LaLiga Genuine durante la temporada 2021/22, entregó ayer al Museo del FC Barcelona el trofeo conquistado al proclamarse campeón del grupo ‘Compañerismo’ de esta competición.

Los jugadores y jugadoras de este equipo, formado por personas con discapacidad intelectual, han colocado la primera copa de su historia en la vitrina Actualidad, donde se exponen los otros 16 títulos conseguidos por los equipos profesionales del club en la temporada 2021/22.

Con este acto, que han querido compartir el presidente Joan Laporta y la doctora Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona, la plantilla y el cuerpo técnico del Fundació Barça culminan su exitoso primer año de existencia. “Hoy el Barça es algo más que un club también gracias a vosotros. Yo diría que especialmente gracias a vosotros. Estamos muy orgullosos y os pido que sigais así. Ahora viene lo más difícil, que es mantenerse en lo más alto. Seguid haciendo caso a los entrenadores y entrenadoras para conseguirlo”, manifestó el presidente Laporta en su alocución.

“Ganar es muy bonito, pero no vale todo para ganar. Cuando decimos que el Barça es un club con valores nos referimos a estas cosas. Y vosotros habéis dado un ejemplo”, añadió.

Los 24 deportistas (20 hombres y 4 mujeres) que forman el equipo Fundació Barça han vivido una experiencia altamente positiva esta temporada y, paralelamente, los resultados deportivos han sido inmejorables. De hecho, han sido campeones de las tres competiciones en las que han participado.

La principal de éstas es LaLiga Genuine, de la que han sido los ganadores del grupo ‘Compañerismo’, pero, además, han ganado la DICUP, el torneo con otros siete equipos catalanes que se disputó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el 19 de junio, y The Original Challenge, el triangular que reunía, por primera vez, a equipos Genuine de Europa y de América, que se jugó en Daytona (Florida, EE.UU.) el 2 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

El trofeo de LaLiga Genuine fue creado en 2017, cuando se puso en marcha la competición, a partir de un diseño realizado por personas con discapacidad intelectual que trabajaban en la agencia de comunicación La Casa de Carlota, con sede en Barcelona.