El éxito de Ingenuity hará que la NASA fabrique nuevos helicópteros para el espacio

El éxito de Ingenuity hará que la NASA fabrique nuevos helicópteros para el espacio

Marte se ha convertido en el principal foco de estudio de la astronomía

Ingenuity y Perseverance son los principales encargados de explorar Marte para la NASA

Hace unos años, la idea de enviar un helicóptero a Marte podía parecer descabellada. Pero la situación ha cambiado tras las hazañas del pequeño Ingenuity. El compañero fiel de Perseverance ha funcionado increíblemente bien en tierras marcianas. Lo que otrora fuera una simple prueba de concepto ahora es un dron realmente funcional que ha realizado 29 viajes, algo que tiene muy poco que ver con los cuatro vuelos que había programados en un inicio.

De acuerdo con Journal Du Geek, la NASA ha alucinado con el potencial de Ingenuity, lo que les ha permitido explorar Marte de una forma en la que nunca antes se habría imaginado. Actualmente tanto él como su indispensable aliado Persverance se encuentran peinando el delta del cráter Jezero. Allí están buscando rastros de vida, algo que de momento no se está consiguiendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con el éxito de este Ingenuity, la NASA está trabajando en crear nuevos helicópteros. «Hay cambios significativos y beneficiosos en el programa» y todo esto puede atribuirse directamente al éxito que ha supuesto Ingenuity. De esta manera, no es de extrañar que veamos cada vez más helicópteros en planetas remotos.