El ex primer ministro japonés Shinzo Abe en estado crítico tras recibir varios disparos

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe en estado crítico tras recibir varios disparos

El ex primer ministro japonés ha sufrido un atentado a manos de un ex militar desempleado

El autor del atentado a disparado con una escopeta casera varias veces al político nipón

Última hora en noticias internacionales, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha sufrido un atentado mientras se encontraba dando un mitin político. El responsable del atentado ha sido un hombres de la misma nacionalidad de 41 años que ha realizado dos disparos con una escopeta casera fabricada en base a madera, cinta aislante, dos tubos y munición artesanal. El perpetrador del ataque es un hombre desempleado y ex militar en las Fuerzas Marítimas de Autodefensa.

Este mismo viernes, durante un acto electoral que estaba siendo grabado, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha recibido dos disparos de escopeta que lo han dejado malherido y en parada cardiorrespiratoria. Fuentes locales han afirmado que el político, que renunció a su cargo en 2020 por temas de salud, habría fallecido. La versión oficial es que se encuentra en estado crítico o muy grave.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por el momento no hay más noticias ni se sabe nada más, a lo largo del día las autoridades en Tokio harán un comunicado sobre el estado de salud del ex primer ministro. Todas las fuentes coinciden en que ahora mismo la salud del político es delicada.  

About The Author