El Elche pone a prueba la reacción granota

El Elche pone a prueba la reacción granota

Levante y el Elche se miden este viernes en el Ciutat de València en un duelo en el que el conjunto visitante quiere enterrar el sueño local de lograr la permanencia con una victoria que refuerce su mejor momento de la temporada y le permita dar un paso sustancial hacia la salvación.

El Levante llega al encuentro con una gran motivación tras dos buenos resultados como visitante que se han convertido en argumentos para pensar en una remontada épica, extremo que no está dispuesto a permitir el cuadro dirigido por Francisco.

Por primera vez en toda la temporada, el Levante ha sumado cuatro puntos seguidos, tras ganar al Atlético en Madrid y empatar en Vigo ante el Celta. Pese a que la permanencia está todavía lejos, a nueve puntos, el triunfo ante el Elche es el único camino posible para mantener la fe en salvar la categoría.

Una jornada más, el italiano Alessio Lisci tiene las bajas por lesión de Nemanja Radoja, Rubén Vezo, José Campaña, Sergio Postigo y Shkodran Mustafi, y en su planteamiento, la defensa de cinco jugadores, con dos carrileros más ofensivos, parece y fija y salvo complicaciones de última hora Duarte, Rober Pier y Cáceres repetirán en el eje, mientras que Miramón parece seguro en el lateral derecho y Son, con un buen rendimiento en los últimos partidos, podría tener más opciones que Clerc en el izquierdo.

Si se han recuperado bien durante la semana, el centro del campo formado por Bardhi, Pepelu y Melero es el que mejor ha funcionado en las últimas semanas y Alessio podría volver a apostar por estos centrocampistas, con la posibilidad de que Malsa pueda aportar frescura en alguna fase del partido.

Tras haber marcado en Vigo, Roger tiene cierta ventaja respecto al resto de delanteros para aparecer en la formación inicial. Lo lógico es que De Frutos también sea titular, aunque esa circunstancia provocaría la suplencia del capitán del equipo, José Luis Morales.

El Elche, por su parte, afronta el derbi autonómico en una posición clasificatoria desahogada gracias a su excelente trayectoria en 2022, donde solo ha perdido en Liga un partido, ante el Sevilla, y ha sumado catorce de los veintiún puntos en juego.

Los jugadores del conjunto ilicitano han mostrado un enorme respeto por el Levante a pesar de su crítica situación en la tabla, pero son conscientes de que están ante una oportunidad de oro de dejar encarrilada la permanencia en una jornada con duelos directos entre equipos de la cola.

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, recupera para este partido a varias piezas claves en su esquema. El técnico podrá contar con el delantero argentino Lucas Boyé, baja en las dos últimas jornadas por problemas musculares, y con el central Gonzalo Verdú y el centrocampista Gerard Gumbau, quienes regresan tras cumplir sanción.

Las únicas bajas en el equipo ilicitano son las del lateral colombiano Helibelton Palacios, con una lesión muscular, y la del argentino Javier Pastore, con una dolencia en el gemelo.

A pesar de la victoria en la pasada jornada es probable que Francisco introduzca algunos cambios en su equipo, como el regreso de Gerard Gumbau al medio campo o la presencia de Lucas Boyé en el ataque.

Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas, Miramón, Rober, Duarte, Cáceres, Son o Clerc, Bardhi, Pepelu, Melero, De Frutos o Morales y Roger.

Elche: Edgar Badía, Barragán, Roco, Bigas, Mojica, Morente, Mascarell, Gumbau, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé o Guido Carrillo.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano)

Estadio: Ciutat de Valencia

NOTICIAS RELACIONADAS

Hora: 21:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.