El deporte catalán dice no a la guerra con una campaña de recogida de material humanitario

El deporte catalán dice no a la guerra con una campaña de recogida de material humanitario

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña ha hecho público un manifiesto contra la guerra ante la actual situación de conflicto militar de la Federación Rusa contra la población ucraniana.

Desde la UFEC, rechazan esta agresión y se posicionan a favor de la desescalada del conflicto, la desmilitarización de la zona y el establecimiento de un diálogo enfocado a la paz.

Isabel Pérez Espinosa, secretaria general de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) considera que es fundamental “apoyar y sumarse desde las federaciones a las acciones tomadas por el conjunto del sector deportivo internacional e implicarse activamente en la resolución del actual conflicto”.

De este modo, las federaciones deportivas de Cataluña y clubes que se adhieran al manifiesto se habilitarán como puntos de recogida masiva de medicamentos, pañales, ropa de abrigar, mantas y alimentos de primera necesidad.

Además, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña está coordinando acciones con las entidades deportivas homólogas del ámbito internacional para procurar la acogida y salvaguardia de los y las deportistas ucranianas y sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Finalmente, se ha hecho un llamamiento en la comunidad internacional, en especial en la Unión Europea, a adoptar un papel de mediación para preservar la vida y los derechos humanos de toda la ciudadanía de acuerdo con los valores y cimientos olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.