El dato que lanza a Paula Badosa en Wimbledon


La catalana mostró un excelente nivel (5-7, 6-7(7)) ante Kvitova y accedió a los octavos de final
Es la primera ocasión que elimina a una cabeza de serie sobre hierba tras seis derrotas
La actual número 4 del ranking WTA, Paula Badosa, se impuso a Kvitova en dos sets (5-7, 6-7(7)) y accedió a los octavos de final mostrando una versión sólida y competitiva que le ha lanzado entre las candidatas al título en esta edición de 2022.
La catalana, quellegaba a la cita londinense con dudas tras salir de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, está sabiendo gestionar especialmente bien todas sus armas y la victoria ante una cabeza de serie y bicampeona como Kvitova confirman su estado de gracia.
La nacida en Nueva York consiguió, precisamente, su primera victoria ante una cabeza de serie en hierba tras un total de seis derrotas. Con 24 años y ya una realidad en el tenis profesional, la tenista apunta maneras y su primer Grand Slam ya aguarda impacientemente.
Imponerse y marcar una época
Badosa ha llegado al major británico con la ilusión y la motivación por las nubes. Su fortaleza mental y su gran nivel tenísticos en los primeros asaltos del campeonato, además de la caída de algunas favoritas como Swiatek, le invitan a soñar con el título.
NOTICIAS RELACIONADAS
La gerundense quiere dejar su huella en un circuito altamente inestable: ninguna tenista ha sido capaz de reeditar un Grand Slam desde Wimbledon 2016, cuando lo logró Serena Williams, eliminada en primera ronda en esta edición de 2022.