El cohete europeo Vega-C despega con éxito desde la Guayana Francesa

El cohete europeo Vega-C despega con éxito desde la Guayana Francesa

El cohete europeo Vega-C despega con éxito desde la Guayana Francesa



El cohete europeo Vega-C despega con éxito desde la Guayana Francesa | Pexels

El cohete Vega-C ha despegado desde la Guayana Francesa con éxito y marcando un hito para Europa

El cohete tiene el objetivo de poner siete satélites en órbita

Europa ha brindado un exitoso debut a su nuevo cohete Vega-C. El vehículo de carga media fue enviado al espacio desde la Guayana Francesa para poner en órbita siete satélites, el más grande de los cuales pondrá a prueba la teoría general de la relatividad de Einstein. El Vega-C tiene una enorme importancia para el acceso continuo de Europa al espacio.

La misión es necesaria para llenar un gran vacío en la capacidad europea ahora que los cohetes rusos ya no están disponibles debido a la guerra en Ucrania. La retirada del mercado de los lanzadores Soyuz de Moscú a principios de este año dejó a los satélites institucionales y comerciales europeos luchando por viajes alternativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vega-C será la opción obvia para muchos, aunque incluso antes del exitoso vuelo inaugural del miércoles, el nuevo sistema de cohetes liderado por italianos estaba completo para 2023, 2024 y 2025. El Vega-C tendrá la capacidad de volar grandes misiones de una sola carga útil, así como las llamadas misiones de viaje compartido en las que se elevan muchas decenas de pequeños satélites a la vez.