El castigo a Braithwaite y Umtiti: el Barça les asegura que no tendrán dorsal

El castigo a Braithwaite y Umtiti: el Barça les asegura que no tendrán dorsal

El club esperará al 31 de agosto para rescindirles de forma unilateral si no se van

El francés está más proactivo buscando salidas, pero el delantero sigue enrocado

El Barça tiene decidido tomar medidas drásticas en este mercado para liberar dorsales cueste lo que cueste. Y la paciencia se está acabando en casos concretos como el de Braithwaite y Umtiti. El primero solo acepta irse si le pagan la totalidad de contrato a través de una rescisión, mientras que el francés se está mostrando más proactivo pero no acaba de decidirse por alguna oportunidad de mercado que le ha surgido esperando alguna oferta mejor. El club ha comunicado a los dos que no tendrán dorsal y que esperará al 31 de agosto para echarles en el caso de que no haya alguna solución antes.

El club blaugrana tenía serias esperanzas de colocar a Braithwaite e, incluso, sacar algún rédito económico a través de un traspaso ya que varios clubs se habían interesado en él. Ni el delantero ni su entorno han querido negociar nada en una actitud de bloqueo total. A partir de ahí, el Barça le ofreció la carta de libertad a pesar de que se invirtieron 18 millones de euros en su fichaje, pero tampoco ha habido respuesta. En el Barça saben que el danés maneja alguna oferta en España y alguna millonaria en Arabia Saudí, pero no firma nada. Quiere rescindir con la totalidad de salario y eso es lo que podría suceder pero a finales de mercado. Por ahora la situación está muy enrocada.

NOTICIAS RELACIONADAS

En cuanto a Umtiti, su entorno sí que le está buscando acomodo y ha tenido alguna opción para salir, pero está esperando alguna propuesta mejor. Sobre todo podría haber firmado ya con algún equipo turco, pero el central no está demasiado por la labor de jugar en esa liga. Su ilusión sería regresar al Olympique de Lyon, pero por ahora los contactos no han cuajado como tampoco con ningún equipo de la Ligue1. En el Barça querrían una solución amistosa en forma de cesión o carta de libertad, pero si no se puede dar el caso, Umtiti también saldrá el 31 de agosto con rescisión para liberar dorsales.