El caso Dembélé: más goles que en toda una liga

El caso Dembélé: más goles que en toda una liga

Ni Lewandowski ni Raphinha. La gran estrella del Barcelona en el partido ante la Juventus fue un viejo conocido. Con un doblete, Ousmane Dembélé reclamó su protagonismo en una temporada en la que el gol va a estar de lo más repartido en Can Barça.

Los dos tantos del francés fueron pura fantasía, derroche de habilidad, dribling y verticalidad partiendo desde la banda derecha. Marca de la casa. Y ambos en apenas 40 minutos de encuentro y ante un rival del máximo nivel. Parece que el golazo de Raphinha ante el Real Madrid ha espoleado a un Dembélé que quiere la titularidad.

Más goles que en toda la temporada 2021-22

El francés cuenta ya tres goles en esta pretemporada, a los que se puede sumar el que consiguió el pasado 25 de mayo en el amistoso ante el All-Star de las A Leagues. Inter Miami y Juventus han sido sus víctimas en los amistosos de verano.

Los dos ante la ‘Vecchia Signora’ superan el único con el que cerró el pasado curso liguero. En 21 encuentros solo pudo perforar la portería contraria en una ocasión: ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Además, sumó otro en Copa del Rey en el feudo del Linares.

En 32 partidos, marcó solo dos. Los mismos que ante la Juventus y menos que los que ya lleva en esta pretemporada. Dembélé quiere mostrar su mejor versión ahora que parece que la competencia es mayor.

Estadísticas Dembélé: récord de 14 goles

Ousmane ya ha completado cinco temporadas en el Barcelona y un total de ocho en el fútbol profesional. Su mejor registro de goles en el Dortmund fueron 12 y en España llegó hasta los 14 en la 2018-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entonces disputó 42 encuentros. Ocho de esos tantos llegaron en LaLiga y tres en competiciones europeas.