El canterano que dejó escapar el PSG y que supera a Mbappé

El canterano que dejó escapar el PSG y que supera a Mbappé

Salido de la cantera del PSG, Christopher Nkunku se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo. A sus 24 se ha consolidado como un centrocampista muy llegador y con infinidad de recursos en ataque que le permiten ser determinante en los tres cuartos de campo rival, tanto, que ya lleva más goles que Mbappé esta temporada.

De hecho, el curso del francés está siendo para enmarcar y en el país galo tan solo es superado en el apartado realizador por Benzema, que lleva 26 y él 25. El crack del PSG acumula 24.

Nkunku no pudo consagrarse en un conjunto parisino lleno de estrellas y tuvo que buscarse una oportunidad fuera del club de su vida. El Leipzig, siempre atento a los jóvenes talentos, puso 13 millones de euros sobre la mesa para reclutarlo en 2019.

Tres temporadas más tarde ha multiplicado por 5 su valor, siendo actualmente cifrado en 55. Con contrato hasta 2024, serán muchos los que se lanzarán a por él este mismo verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiene las cualidades para liderar un gran proyecto europeo, aunque él mismo afirmó hace meses que: «Mi paso por el PSG me ha hecho crecer. Me dio mucha experiencia y estoy muy orgulloso. Este es mi club de formación, tengo mucho amor por él. Volver algún día al PSG, ¿por qué no?«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.