El Betis echa a andar sin sus internacionales

El Betis echa a andar sin sus internacionales

El Betis de Manuel Pellegrini echa este lunes a andar en la tercera temporada del chileno en Heliópolis

La única novedad hasta el momento es la del delantero brasileño William José da Silva, fichado hasta 2026

El Betis de Manuel Pellegrini echa este lunes a andar en la tercera temporada del chileno en Heliópolis con los reconocimientos médicos que se prolongarán hasta el próximo miércoles y sin sus internacionales, que cuentan con más días de vacaciones tras su participación con sus respectivas selecciones.

Las únicas novedades hasta el momento son las del delantero brasileño William José da Silva, fichado hasta 2026 tras una cesión de un año desde la Real Sociedad, y la del extremo también brasileño Luiz Henrique André Rosa da Silva, procedente del Fluminense de su país, quien ha firmado por los verdiblancos hasta el 30 de junio de 2028.

Ambos deben estar en el grupo de jugadores que iniciarán las pruebas médicas en la ciudad deportiva Luis del Sol antes de viajar el miércoles a tierras austríacas para una primera concentración hasta el 16 de julio, no así otra incorporación que se deberá confirmar en las próximas horas, la del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos una vez que ha concluido su compromiso de cinco años con el Lazio, operación que no ha hecho oficial la dirección deportiva verdiblanca que comanda Antonio Cordón.

Ese 16 de julio, el Betis jugará el primer amistoso de su pretemporada como epílogo a la concentración en Austria ante el SV Grödig, de la tercera de ese país, y viajará a Sevilla para iniciar una segunda fase de preparación en la ciudad deportiva bética, en la que ya se prevé que estén los internacionales verdiblancos.

Los portugueses Rui Silva y William Carvalho, el chileno Claudio Bravo, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, el senegalés Youssouf Sabaly, el marfileño Paul Akoukou, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez y los españoles Rodri Sánchez y Juan Miranda se irán incorporando de manera escalonada en función de sus tiempos de descanso.

Pellegrini probará a jugadores de la cantera que harán la pretemporada y deberá igualmente decidir el papel de los cedidos que regresan: el portero Dani Martín tras un año en el Málaga, el delantero Loren Morón después de una temporada en el Espanyol y el mediapunta Rober González en su segunda cesión a Las Palmas.

A falta de que se produzcan otras llegadas o eventuales salidas, la pretemporada del Betis tiene un segundo capítulo del 18 al 22 de julio en su ciudad deportiva y, a su término, los verdiblancos disputarán su segundo amistoso de la pretemporada ante el PSV Eindhoven holandés en el Phillips Stadion el 23 de julio.

A esas alturas del verano, se habrán despejado incógnitas y cargado de trabajo las piernas de los jugadores, que afrontan desde el lunes 25 de julio hasta el 30 de este mes una segunda concentración en tierras inglesas huyendo del calor que en estas fechas hace en Sevilla.

Los de Pellegrini jugarán en esta fase de su pretemporada sendos amistosos ante el Olympique Marsella francés en el Technique Stadium de Chesterfield, el 27 de julio, y tres días más tarde ante el Brentford, de la Premier League, en el Brentford Communitylla.

Tras el partido ante el Brentford, la expedición bética regresará a Sevilla y tiene por delante quince días hasta que se estrene en la primera jornada liguera ante el Elche en el Benito Villamarín el próximo 15 de agosto, lo que abre la puerta a una tercera concentración que podría ser en Marbella y a otros amistosos, aunque ello está a falta de confirmación por el club.

NOTICIAS RELACIONADAS

En todo este tiempo, ya se habrán producido novedades en la composición de la plantilla de Pellegrini, que deberá afrontar un año atípico por la celebración del Mundial de Catar en el que los verdiblancos defenderán el título de Copa del Rey y disputarán Liga y Liga Europa además de la Supercopa de España.