El Barça sufrió para superar a un atrevido Mónaco

El Barça sufrió para superar a un atrevido Mónaco

El Barça se llevó una victoria sufrida ante el Mónaco (88-83), en un duelo donde Dante Exum (22 puntos y 31 de valoración) mostró su mejor versión logrando su primera nominación de MVP. Con la aportación de Davies (11) y Calathes (10 puntos y seis asistencias), el Barça sigue al frente de la Euroliga (21-5).

FICHA TÉCNICA

Euroliga

FCB

MON

Barça, 88

(20+22+24+22): Calathes (10), Laprovittola (7), Exum (22), Mirotic (11), Sanli (9)- cinco inicial-, Davies (11), Martínez (0), Hayes (9), Kuric (2), Jokubaitis (7).

AS Monaco, 83

(20+16+26+21): Westermann (8), James (19), Thomas (6), Diallo (10), Motiejunas (14)- cinco inicial-, Paris Lee (12), Bacon (16), Motum (2). Boutsiele (0), Outtara (0), Hall (6).

Arbitros:

Boris Ryzhyk (UCRA), Anne Panther (ALE), Luka Kardum (SER). Sin eliminados.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Euroliga en el Palau Blaugrana, ante 5.000 espectadores. Antes del inicio del partido, los dos equipos y los árbitros, han mostrado una pancarta con el lema ¡Parad la Guerra!

El Mónaco llegó al Palau con el objetivo de frenar el ataque blaugrana, y supo contener a un Barça que salió con muchas ganas pero sin demasiado acierto. Calathes, que necesitaba dos asistencias para superar a Spanoulis, no encontraba a sus compañeros y al Barça le costó arrancar.

Motiejunas trataba de mandar en el ataque visitante, pero dos faltas tempranas le enviaron al banquillo y los monegascos se encontraban más cómodos en el partido con Mike James llevando el ritmo. Así, lograron su máxima renta (6-11).

El Barça, sin fluidez

El Barça supo contener al Mónaco pero no atacaba con fluidez, y los puntos fueron llegando a cuentagotas, como el primer triple de Mirotic (16-16), pero el partido estaba muy parejo en todo, con los azulgranas fallando algunos tiros bajo el aro.

Jasikevicius puso la segunda unidad, y entre ellos, destacó a un efectivo Nigel Hayes-Davis, que anotó cuatro canastas casi consecutivas para devolver el control al Barça (29-27). Aunque el duelo no encontraba un claro dueño, a pesar de los buenos minutos de Exum (32-30).

El Barça dio un tirón poco antes del descanso, con cinco puntos consecutivos de Laprovitola, para alcanzar la máxima renta (42-34) aunque con el duelo abierto con un Mónaco que presentaba batalla y se mantenía en el duelo (42-36).

Dispuesto a abrir brecha

Tras el descanso, el Barça salió dispuesto a abrir brecha. Mirotic lograba su segundo triple tras pasar muchos minutos en el banquillo y alcanzaba los 2.500 puntos en Euroliga. Calathes se unía a su compañero logrando su segunda asistencia y superando al legendario Spanoulis, con 1610 asistencias en su carrera.

El Barça empezó a correr con Exum y Calathes y dos acciones del australiano consecutivas llevaron al Barça a su máxima renta (54-41) y con Obradovic parando el partido ante el recital blaugrana. El partido lo encarrilaba Laprovittola con un triple (57-41).

Aunque Mónaco no se fue del partido y lograba contener al Barça con tres triples de Dwayne Bacon para acercar a su equipo a solo cuatro (66-62). Todavía había que remar.

Sufrir hasta el final

El Barça salió descolocado por la reacción de un Mónaco crecido, que igualaba el partido a 66. Todo se iba a decidir en los últimos cinco minutos. Y que intensidad en ese tramo final. Con un Palau crecido, Calathes y Exum cogieron el timón (78-75).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mónaco igualaba con dos tiros libres de Diallo (78-78). Pero en los instantes finales, el Barça logró cinco puntos de renta con dos buenas acciones de Davies (83-78) y ya pudo reaccionar. La victoria se quedaba en casa (88-83) y el Barça sigue al mando de la Euroliga (21-5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.