El Barça quiere recuperar el control de la serie ante el Bayern en el tercer partido

El Barça quiere recuperar el control de la serie ante el Bayern en el tercer partido

El Barça afronta este miércoles (20.30) un partido trascendental en el devenir de la serie de cuartos de final ante el Bayern Múnich. Después que el equipo alemán lograse la victoria en el segundo partido en el Palau, el tercer encuentro se convierte en capital para las aspiraciones del Barça de meterse en la Final Four.

Un duelo en el Audi Dome, donde los de Jasikevicius deben regresar a su estilo de juego habitual, agresivo en defensa, control del rebote, minimizar los balones perdidos y especialmente, acierto en el tiro de larga distancia.

En el Palau, los azulgranas dominaron el primer partido de cuartos con cierta tranquilidad, con 19 puntos de Brandon Davies (77-67) aunque todo se complicó en el segundo, donde el Barça fue incapaz de ofrecer su juego habitual ante un Bayern que le superó en todas las facetas.

Frenar su producción ofensiva

Ese segundo partido jugado en Barcelona (75-90) debe servir de referencia para evitar algo parecido en el tercero. El Bayern logró una producción descomunal de DeShaun Thomas (25 puntos) con 6 de 7 en triples, dejando que el banquillo alemán anotase con jugadores poco habituales como Obst, Hunter o Rubit, que tuvieron un papel preponderante.

El primer objetivo azulgrana será frenar la prolífica anotación alemana, centrados en su líder, Vladimir Lucic, y muy atentos al tiro de larga distancia donde el Bayern logró en el segundo partido un 48,1% de acierto.

Al mismo tiempo, el Barça tendrá que tener cuidado con el control del balón. Los de Jasikevicius perdieron de media en la temporada regular 13,9 balones por partido, subiendo a 16,8 en las derrotas. Mientras en el primer partido perdieron 10, en el segundo se fueron a los 16.

Juego en el poste

En ataque, el trabajo en el poste de Nikola Mirotic y Brandon Davies no funcionó en el segundo partido ya que los alemanes se cerraban con hasta tres defensores y no se encontró el hombre libre para romper esa defensa. Sin duda, un aspecto que han trabajado estos días para volver a contar con ventaja en la pintura, un factor clave, con el rebote, para saldar con victoria este tercer encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS

En definitiva, al Barça le espera este miércoles un partido ‘grande’ en Múnich y donde debe demostrar el por qué es el gran favorito al título. Nadie piensa en una posible derrota que si pondría a los azulgranas contra las cuerdas. De momento, confianza total en hacer los deberes en este crucial tercer encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.