El Barça pide el apoyo del Palau el jueves ante el Veszprém

El Barça pide el apoyo del Palau el jueves ante el Veszprém

El Barça tiene marcado en rojo el choque de este jueves en el Palau Blaugrana ante el Telekom Veszprém (18.45 horas) y por ello el club ha querido recalcar la importancia de que la afición responda y apoye al máximo al equipo en una tarde-noche en la que habrá mucho en juego con el recuerdo de la derrota por 29-28 en la primera vuelta.

El cuadro azulgrana regresó la pasada semana a la Champions con una trabajada victoria en la pista del Dinamo Bucuresti de Xavi Pascual (30-35) para recuperar la segunda posición del Grupo B y encara esta antepenúltima jornada a dos puntos del Kielce con 14, un punto más que los húngaros y dos más que un PSG al que le resta un partido más y con el que tiene ganado el ‘goal-average’ particular.

Con toda la plantilla a su disposición salvo el lesionado de larga duración Luís Frade (en su lugar llegó Benali), el equipo que dirige Carlos Ortega aún tendrá que disputar dos encuentros con la meta de asegurar una de las dos primeras plazas del grupo que supondrían pasar directamente a cuartos.

Ortega tiene muy clara la importancia del partido | EFE

“Nos ahorraríamos una eliminatoria (los octavos) y a este nivel cualquiera te puede crear problemas. Además, a nivel de carga serían dos partidos menos y eso también es muy importante”, explicó el técnico malagueño en la previa de la visita a tierras rumanas.

Sin ir más lejos, en la temporada 2017-18 solo el primero de cada grupo quedaba exento de disputar los octavos y el Barça fue segundo a un punto del Vardar. Pues bien, se midió en la antepenúltima ronda al Montpellier y cayó eliminados contra pronóstico ante un rival que terminó conquistando el título en Colonia… Cosas de la Champions.

Cambio de sede

Por cierto, que la EHF comunicó ayer que el duelo de la próxima semana ante el Motor ucraniano que debería haberse disputado el 3 de marzo en Zaporizhia se disputará finalmente en Presov (Eslovaquia) por la crisis que vive este país por su creciente enfrentamiento con Rusia.

El Barça visitará al Motor en Presov | DAVID RAMÍREZ

Pese a que se había especulado con la posibilidad de que el Motor no pudiese disputar las tres jornadas que restan, finalmente parece que podrá terminar al menos una fase de grupos en la que también tendrá que recibir al PSG el próximo 1 de marzo. En la primera vuelta en el Palau, victoria barcelonista por 36-25 con ocho goles de Dika Mem.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Barça terminará la fase de grupos el 10 de marzo en el Palau ante un SG Flensburg-Handewitt que no tiene asegurada ni la clasificación para octavos de final. Los vigentes campeones dependen de sí mismos para plantarse en la antepenúltima ronda de la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.