El Barça busca ante Palma su tercera Supercopa

El Barça busca ante Palma su tercera Supercopa

El Barça supo superar sus tres importantes bajas por lesión en las semifinales frente a Movistar Inter (3-1 con goles de Marcenio, Dyego y Esquerdinha) y se verá las caras este domingo a las 19.00 horas (Esport3 y Teledeporte) en Jerez de la Frontera en la final de la Supercopa de España con un Palma Futsal que derrotó el sábado a ElPozo Murcia (4-2) y ante el que ya ha perdido dos veces esta temporada.

De hecho, este domingo ya han velado armas los protagonistas de la final con un acto en el que han participado los dos entrenadores y un jugador de cada equipo. Jesús Velasco y el colomense Adolfo han representado a los catalanes y Antonio Vadillo y el brasileño Tomaz han sido los elegidos por el conjunto insular.

Sin Sergio Lozano ni Matheus y con la duda hasta el último momento de Carlos Ortiz, el equipo blaugrana ofreció una cara muy sólida en las semifinalesy tratará de conquistar por tercera vez un título que ya alzó en 2013 y en 2019 ante un rival que parece incluso más fuertes desde que perdió en los últimos días del mercado a su estrella Vilela después de que depositase su cláusula el Tyumen ruso (posible rival azulgrana en la Final a Cuatro de la Champions).

La vuelta de Pito ha sido la mejor noticia para el Barça | FCB

El equipo que dirigeun Jesús Velasco que opta a su primer título en el banquillo tratará también de vengar las dos derrotas que ha sufrido ya este curso ante Palma Futsal, el único equipo que ha osado derrotarlo desde la llegada del toledano al banquillo, por cierto.

La primera se produjo en la primera jornada liguera (6-2), un partido que afrontó el Barça con tan solo dos entrenamientos después de perder a ocho jugadores por el Mundial. Es decir, que prácticamente entre la RFEF y la FIFA enviaron a los azulgranas al ‘matadero’.

La segunda llegó el pasado domingo en el Palau (1-3) en un encuentro en el que los azulgranas no pudieron contar con Lozano, Matheus, Ortiz ni Pito, quien ha sido de la partida en esta Supercopa y ello aumenta notablemente las opciones del vigente campeón liguero.

Diego Nunes, uno de los referentes del Palma Futsal | EFE

«»Es una final y lo que ha pasado hasta ahora no vale. Palma está jugando muy bien y será un rival muy duro, pero creo que somos favoritos por plantilla y por experiencia en partidos decisivos. Estamos muy motivados», ha explicado Velasco este mismo domingo horas antes de la final.

Palma lucha por el primer título de su historia después de haber estado muy cerca en varias ocasiones y para ello Antonio Vadillo ha formado un bloque compacto que es de largo la mejor defensa del fútbol sala español con una capacidad única para mantener a los rivales fuera de su área.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los problemas llegan a veces arriba pese a que aun sin Vilela cuenta con una plantilla de enorme nivel y con calidad por arrobas. Diego Nunes es uno de los jugadores más completos de la liga, secundado por un Higor en gran momento (anotó un ‘hat-trick’ en semifinales), por Eloy Rojas (dos goles la semana pasada en el Palau), Tomaz, Cainan, Chaguinha y un meta de garantías como el internacional español Carlos Barrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.