El ataque ruso hunde las bolsas asiáticas y dispara el precio del petróleo

El ataque ruso hunde las bolsas asiáticas y dispara el precio del petróleo

Los principales índices de las bolsas de valores de Hong Kong, la China continental y Taiwán se desplomaron después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenase una operación militar en Ucrania. [Siga aquí las últimas noticias en directo sobre la crisis en Ucrania]

Pasadas las 13.00 hora local (05.00 GMT), el indicador de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía nada menos que un 3,66%.

El índice que mide la evolución de los valores de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, caía más todavía, un 4,14%.

Por su parte, los dos principales parqués de la China continental, los de Shanghái y Shenzhen, se dejaban un 1,76% y un 2,47%, respectivamente, a esa misma hora.

El índice CSI300, que sigue el comportamiento de los 300 principales valores negociados en esos dos mercados, caía un 2,07 %.

Al otro lado del estrecho de Formosa, el selectivo de la Bolsa de Taipéi, el TPEx 50, seguía la misma tendencia al ceder un 3,04 %.

NOTICIAS RELACIONADAS

En general, los citados parqués no hicieron más que seguir la tendencia ante la crisis por parte de los parqués internacionales, marcada por Wall Street y replicada por otros mercados regionales como el japonés, el indio o el australiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.