El Arsenal se centra en un segundo fichaje del City

El Arsenal se centra en un segundo fichaje del City

Tras la llegada de Gabriel Jesus, el conjunto ‘gunner’ abordará el fichaje de Oleksandr Zinchenko

El lateral ucraniano ya trabajó con Arteta y estaría dispuesto a salir del Etihad este verano

La primera gran tarea del Arsenal en este mercado de fichajes está más que cumplida tras la incorporación de Gabriel Jesus. El brasileño fue el primero en cambiar Mánchester por Londres y podría no ser el último. Oleksandr Zinchenko es el gran objetivo de los ‘gunners’ para reforzar su defensa, y el futbolista del City no descarta la opción de recalar en el Emirates para reencontrarse con un viejo conocido.

Mikel Arteta trabajó codo a codo con el ucraniano en su etapa como segundo de Guardiola, y ambos habrían mantenido una muy buena relación. Por ahora, las dos partes ya están en contacto sobre un posible traspaso, según ‘The Athletic’.

El Arsenal prioriza el fichaje de Zinchenko tras perder el ritmo en la carrera por Lisandro Martínez, que está cerca de firmar por el United. El lateral ‘cityzen’ tiene contrato hasta 2024 y un valor de 25 millones de euros según ‘Transfermarkt’.

El futbolista llegó a Mánchester en 2016 procedente del FC Ufa ruso, y tras cinco temporadas en el club (estuvo cedido un año en el PSV) no ha conseguido asentarse como titular con Guardiola. La opción del Arsenal le podría convencer.

En el Emirates, el ucraniano tendría la competencia de Kieran Tierney en el lateral izquierdo, un futbolista muy importante esta temporada para Arteta. Una opción sería la de desplazarse al centro del campo, zona en la que juega habitualmente con su selección. Su versatilidad es un factor diferencial.

Cucurella, en ‘stand by’

El lateral del Brighton sigue siendo el principal candidato del City para reforzar el lateral izquierdo. La salida de Zinchenko sería el movimiento definitivo para que el de Alella recalara en el Etihad.

Tras las incorporaciones de Phillips, Haaland y Julián Álvarez, la primera tarea en la lista para Guardiola es llegar a un acuerdo con los ‘Seagulls’. Mientras, Cucurella se entrena con normalidad junto a sus compañeros a la espera de lo que pueda acontecer con su traspaso.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

NOTICIAS RELACIONADAS