El análisis: Alonso y la segunda juventud

El análisis: Alonso y la segunda juventud

Max Verstappen ha conseguido su séptima victoria de la temporada después de una carrera marcada por el accidente de Charles Leclerc

Carlos Sainz terminó en quinta posición tras arrancar la carrera desde la última línea de la parrilla

El Mundial ha cruzado el ecuador en Francia, donde Max Verstappen ha aprovechado un error de Charles Leclerc para conseguir su séptima victoria de la temporada y formalizar su candidatura para revalidar el título. Hamilton y Russell le acompañaron en el podio en una carrera en la que Carlos Sainz fue quinto tras arrancar el último al tener que cambiar la unidad de potencia de su Ferrari y en la que Fernando Alonso terminó sexto.

Verstappen y la presión a Leclerc

El accidente de Leclerc, sometido a una enorme presión por parte de Max Verstappen desde la salida, nos impidió al final disfrutar de una gran carrera en el GP de Francia, cuyo resultado ratifica el liderato del holandés. Verstappen se enganchó a la rueda del monegasco en la salida, pero pese a mostrar un ritmo más rápido nunca estuvo en disposición de superarle.

La prueba se decidió cuando Red Bull adelantó la parada y Ferrari pidió a Charles que apretara al máximo en pista para salvaguardar la posición, ya que la presión le jugó una mala pasada y se estrelló contra las protecciones al perder la parte trasera del bólido en la curva 11.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

Los 63 puntos que les distancian en la clasificación del Mundial refrendan que Verstappen ha puesto la directa, aprovechando sobre todo los errores de sus rivales y en especial de Leclerc, que ha visto como se le escapaba la victoria en Barcelona, Bakú, Mónaco y Paul Ricard.

Alonso y su segunda juventud

Fernando volvió a sacar petróleo de su Alpine en Paul Ricard, la carrera de casa de la firma francesa, logrando una espléndida sexta plaza final. El asturiano lleva siete carreras consecutivas en los puntos, demostrando su fiabilidad y ritmo. Cuando va a cumplir 41 años (Oviedo, 29 de julio de 1981), se muestra tan ambicioso, competitivo y rápido como un chaval.

Está a la espera de que Alpine (Renault) le presente una oferta de renovación, aunque todo apunta a que ésta llegará en breve. En el paddock de Le Castellet se daba por hecho que Alonso seguirá siendo el compañero de Esteban Ocon en 2023 y que el constructor le ofrecerá un volante para correr en Resistencia con ellos cuando deje la Fórmula 1.

Por otro lado, hay que destacar que el mismo Alonso asegura que son cerca de 60 los puntos que ha dejado escapar este año por diferentes problemas en el coche, una cifra que le permitiría ser séptimo en el campeonato.

Las W-series, Belén García y el futuro

Después de muchos años en que parecía que las mujeres, salvo contadas excepciones, no tenían sitio en el motorsport, como en tantos otros deportes, se ha impuesto la normalidad y ellas ya están brillando con luz propia.

Tenemos ejemplos en el Dakar, principalmente, pero quisiera destacar la promoción que suponen las W-Series, una competición de monoplazas que se inventó la FIA y que el tiempo ha refrendado que con enorme acierto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jamie Chadwick es la gran dominadora, pero cuenta con tres pilotos españolas –Belén García, Nerea Martí y Marta García– que lo están haciendo muy bien y demostrando que tienen ante sí un gran futuro. En Paul Ricard quisiera destacar el primer podio de Belén, que fue segunda, una joven de l’Ametlla del Vallés que iba para atleta y que se enganchó al automovilismo por la pasión de su padre, José Luis. Nunca olvidará este fin de semana en que las Series coincidían con la F1. El sueño se hizo realidad.