El América Mineiro remonta y elimina en penaltis al Guaraní

El América Mineiro remonta y elimina en penaltis al Guaraní

El América Mineiro, que dirige Marquinhos Santos, avanzó de forma épica a la Fase 3 de la Copa Libertadores al remontar un 2-0 y ganarle por 2-3 al Guaraní en el tiempo reglamentario para forzar a la tanda de penaltis en la que se impuso finalmente por 4-5 este miércoles en Asunción. El Guaraní, del español Fernando Jubero, ganaba con suficiencia por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco, pero el América Mineiro lo sorprendió al lograr un 2-3 con un doblete de Wellington Paulista y un autogol del portero colombiano Devis Vásquez a poco del final. Ese 2-3 en favor del América Mineiro llevó a la definición a la tanda de penaltis pues en el partido de ida el Guaraní ganó por 0-1.

Dos goles en dos minutos en el estadio Defensores del Chaco parecían bastarle esta noche al equipo de Jubero para asegurarse el pase a la próxima ronda del torneo continental. En el inicio del partido el Guaraní se mostró como absoluto dominador y eso se vio reflejado rápidamente en el marcador. A los 13 minutos, el capitán Fernando Fernández anotó el 1-0 de penalti y dos minutos después, a los 15, el defensa Marcos Cáceres batió la portería de Jailson y amplió la cuenta.

En la segunda parte, el equipo visitante, que debutaba en el certamen, salió con más ímpetu y gracias a ello consiguió en el minuto 59 acercarse con un gol de Wellington Paulista. Y como buen caballero, Paulista repitió y convirtió el segundo tanto de la noche para su cuenta personal y para su equipo en el minuto 74, tras asistencia de Everaldo.

El 2-2 impulsó mucho más al América Mineiro que se fue con todo al ataque, y en el minuto 92 el club brasileño logró lo impensado. Una acción propiciada por Lucas Kal terminó en gol en propia puerta del portero colombiano Devis Vásquez, al que el infortunio llevó a anotar el 2-3 en favor del rival.

NOTICIAS RELACIONADAS

En la tanda de penaltis, el portero Vásquez falló su lanzamiento, el quinto, que le hubiese dado el triunfo al Guaraní por 5-4 ya que antes Henrique Almeida, del América, había errado el suyo. Después los nervios se apoderaron de los lanzadores de ambos conjuntos. Por el equipo local fallaron Rodi Ferreira y Roberto Fernández y por la visita erró Patric. Pero llegó el volante Everaldo y se encargó de convertir el quinto penalti de su equipo que en 109 años de historia disputa su primera Libertadores y ya ha dejado huella. El rival del América Mineiro en la tercera fase será el Barcelona ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.