El alero de los Raptors, Scottie Barnes, elegido Rookie del Año en la NBA

El alero de los Raptors, Scottie Barnes, elegido Rookie del Año en la NBA

El alero de los Raptors, Scottie Barnes, superó al alero de los Cleveland Cavaliers, Evan Mobley, para ganar el premio al Novato del Año de la NBA 2021-22, con la diferencia de 15 puntos entre los dos marcando la diferencia más pequeña en las 20 temporadas en las que la NBA ha realizado la votación en su formato actual.

Barnes, quien regresó a la acción el sábado en el cuarto partido de la serie de primera ronda de la Conferencia Este de Toronto contra los Philadelphia 76ers después de perderse los Juegos 2 y 3 por un esguince en el tobillo izquierdo, obtuvo 48 votos para el primer lugar y terminó con 358 puntos, mientras apareció en todas las votaciones

Barnes, fue la quinta selección en el draft, procedente de Florida State, promediando 15,3 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,08 robos y 0,74 tapones en 35,4 minutos en 74 partidos esta temporada para Toronto, liderando a todos los novatos en minutos, ubicándose tercero en puntos y rebotes y terminando quinto en asistencias, robos y bloqueos.

Dos veces Novato del Mes

Ganó el Premio al Novato del Mes de la Conferencia Este en los últimos dos meses de la temporada y se convierte en el tercer Raptor, después de Damon Stoudamire en 1996 y Vince Carter en 1999, en ganar el honor como el mejor novato de la liga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mobley, quien fue seleccionado en tercer lugar por Cleveland de la USC, promedió 15 puntos y 8.3 rebotes en 69 juegos para los Cavaliers, lo que los ayudó a volver a ser contendientes a los playoffs por primera vez desde que LeBron James dejó la franquicia por segunda vez hace cuatro años. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.