El acto de presentación del acuerdo entre Dembélé y el Barça, en directo y online

El acto de presentación del acuerdo entre Dembélé y el Barça, en directo y online
12:51

Ousmane, preparado.

12:44

Sin ninguna duda, ha sido la semana de los extremos en el Camp Nou. Ayer, el Barça anunció el fichaje de Raphinha. Hoy, el de Dembélé. Ahora, el club centrará todos sus esfuerzos en la activación de la segunda palanca para avanzar en las negociaciones con el Bayern por Robert Lewandowski. Las últimas informaciones que llegan desde Alemania, por cierto, indican que los dirigentes bávaros ya están dispuestos a sentarse. Pasito a pasito. Poco a poco.

12:40

La renovación de Dembélé ha dividido al barcelonismo. Algunos aficionados celebran la continuidad a coste cero, en un contexto de máxima dificultad financiera, de un futbolista que marca diferencias; otro seguidores, en cambio, no ven bien que el club no retirara su oferta de ‘renovación’ en ningún momento de las largas negociaciones. ¿Qué piensan ustedes? Les leo en los comentarios.

12:22

Joan Laporta y Mateu Alemany ya se encuentran en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para la firma de Dembélé. El agente del futbolista, Moussa Sissoko, también está en las oficinas. Desenlace feliz después de un largo tiempo de conversaciones entre los tres protagonistas.

12:20

Dembélé ya ha pasado revisión médica. Ya está preparado para reincorporarse a la disciplina del Barça. En principio, este tarde a las 19.00 horas ya se ejercitará a las órdenes de Xavi Hernández.

12:16

El acto de presentación del acuerdo tendrá un formato parecido al de la renovación de Ronald Araujo. El Barça ‘protegió’ al uruguayo y no le colocó delante de los medios de comunicación. ‘Dembouz’ tampoco tendrá que responder a las preguntas de los periodistas, aunque sí que es posible que realice declaraciones desde el césped del Camp Tito Vilanova. Volveremos a escuchar al francés después de mucho tiempo.

12:10

La renovación que se convirtió en fichaje: cronología del caso Dembélé. Giros argumentales constantes, intrahistorias de éxito y fracaso, relatos ilusionantes, narrativas fugaces, desencuentros, reconciliaciones… Y un final inesperado, que siempre se agradece. El culebrón protagonizado por Ousmane Dembélé y el FC Barcelona daría para muchos ‘best sellers’. Cinco años después de su primera foto con la elástica azulgrana, el extremo francés ha vuelto a firmar con el club culé.

11:57

Esta será la agenda de la jornada:

13:15h: Firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

13:45h: Firma pública en el terreno de juego del campo Tito Vilanova.

11:45

Así ha sido el anuncio oficial del Barça. A las 11.25 horas del jueves 14 de julio ha llegado la resolución de uno de los culebrones con más giros de guion de la historia del club blaugrana.