El 1×1 del Barcelona ante el Olot en la segunda parte


Ansu Fati y Pedri salieron tras la reanudación para adquirir ritmo de competición y rodarse
Collado mostró ganas de quedarse con ambición y Álex Valle sorprendió por su potencia por la izquierda
El FC Barcelona salió en la segunda parte ante el Olot con nueve cambios. Solo se mantuvieron Arnau Casas en el eje de la zaga, mientras que Àlex Valle avanzó su posición de lateral zurdo para jugar de extremo.
Ansu Fati fue el capitán y referente del equipo en un Barça en el que también se volvió a ver la calidad de Pedri. Los dos futbolistas adquirieron ritmo de competición, mientras otros jóvenes como Álex Valle destacaban y Collado se reivindicaba.
Iñaki Peña, portero
Salvador
Dio tranquilidad con el dominio del juego por alto ante los centros del Olot y ordenó bien a los jóvenes jugadores de la defensa. Un paradón en los últimos compases evitó la derrota en un gran disparo de Eric Vilanova.
Marc Casadó, centrocampista
Reconvertido
El centrocampista empezó como lateral derecho, donde destacó con un gran pase a Valle, que remató al poste, y acabó jugando como central. Demostró ser un futbolista inteligente capaz de adaptarse a varias posiciones.
Arnau Casas, defensa
Firme
Disputó 73 minutos actuando como central y mostrándose como un central firme que apenas cometió errores. Estuvo concentrado y atento para evitar que los ataques del Oloto pudieran prosperar.
Chadi, defensa
Contundente
El corpulento central zurdo estuvo contundente y cortó sin contemplaciones las acciones ofensivas del rival. Bien colocado mostró también un notable poderío en el juego aéreo.
Alejandro Balde, defensa
Comedido
Empezó como lateral izquierdo, aunque Xavi lo avanzó posteriormente al extremo esperando que aportara más mordiente. Su juego fue más posicional que vertical.
Miralem Pjanic, centrocampista
Veterano
Impuso sus galones actuando de pivote. Mostró oficio entre tanta juventud y dio sentido al juego con pases cortos pero que daban continuidad al juego.
Antonio Aranda
Chutador
Fue decidido y probó en un par de ocasiones los remates a portería con potencia. Un interior con la intención de buscar portería y hacer daño al ataque.
Pedri, centrocampista
Llegador
No se conformó con su juego de centrocampista y tuvo dos buenas llegadas al área en las que se encontró con buenas actuaciones del guardameta. La mejor noticia fue ver su buen tono físico.
Álex Collado, centrocampista
Ambicioso
Pegado a la banda izquierda filtró pases y se le vio con espíritu combativo. Quiso poner imaginación y ofreció destellos interesantes. Tiene ganas de demostrar que puede tener sitio en el equipo.
Ansu Fati, delantero
Participativo
Su objetivo debe ser coger ritmo de competición y poco a poco fue entrando en contacto con el balón. Ejerció de delantero centro, pero bajó mucho para tocar la pelota y adquirir confianza.
Álex Valle, defensa
Portentoso
Fue el único futbolista que disputó los 90 minutos actuando tanto de lateral izquierdo como de extremo. Fue un motor por la banda y estrelló un remate al poste a pase de Casadó.
Fabio Blanco, delantero
Oxigenador
Fue el último cambio de Xavi para dar algo más de electricidad en la banda derecha.