El 1×1 del Barcelona ante el Olot al descanso


El FC Barcelona ha disputado los primeros 45 minutos de la pretemporada en Olot. El Barça de Xavi 2022-23 ha arrancando frente al conjunto de la Segunda RFEF en un primer tiempo que ha permitido sacar las primeras conclusiones sobre la actuación de los futbolistas.
Pablo Torre fue el futbolista que más llamó la atención con su calidad individual, mientras que se vio como Kessie está empezando a entender el juego de interior y Nico pudo por fin actuar como pivote con acierto.
NOTICIAS RELACIONADAS
Los jóvenes estuvieron a bien nivel y Aubameyang no perdonó en la tercera ocasión que dispuso.
Ter Stegen, portero
Asistente
Lució el brazalete ante la ausencia de los cuatro capitanes y mandó a sus jóvenes centrales para poner orden. Estuvo especialmente lúcido con un pase en largo a Aubameyang para quedarse solo delante del portero y estrenar el marcador. El palo lo salvó del empate al borde del descanso a remate de Ayala, pero no llegó en su estirada para parar el penalti lanzado por Eloi Amagat.
Sergiño Dest, defensa
Avanzado
No se conformó con mantener su posición y jugó muy avanzado, combinando con Ilias por la banda derecha. Trató de desequilibrar con algunas acciones en el uno contra uno.
Arnau Casas, defensa
Serio
No se le notó su juventud y estuvo en todo momento muy concentrado. Cortó con acierto los ataques del Olot y no le quemó el balón para jugar desde atrás.
Mika Mármol, defensa
Precipitado
Con su zurda se atrevió a dividir y armar jugadas desde atrás, buscando especialmente a los interiores o incluso a Aubameyang. Sin embargo, se equivocó en la entrada sobre Manzano que significó el gol del empate de penalti.
Álex Valle, defensa
Atrevido
Fue titular por delante de Balde y jugó con descaro. Subió y buscó el ataque, además de mostrarse firme en la cobertura.
Nico González, centrocampista
Pivote
Jugó en la posición en la que Xavi quiere darle protagonismo y cuajó a un buen nivel. Se impuso en los duelos individuales, bien en defensa y en el juego no se complicó para dar solidez. Hizo lo que correspondía a su posición.
Kessie, centrocampista
Explorador
En su primer partido buscó su espacio como interior, especialmente atacando al espacio. Aunque se le vio algo lento, tuvo momentos lúcidos como un centro a Aubameyang que el punta cabeceó al larguero.
Pablo Torre, centrocampista
Mágico
Dejó la mejor acción de la primera mitad con un túnel en el centro del campo. Se nota que tiene mucho nivel. Cada balón que tocaba desprendía un aroma especial y fue el encargado de lanzar las jugadas a balón parado.
Ilias Akhomach, delantero
Habilidoso
Se pegó a la banda derecha y mostró buenos detalles en el uno contra uno, si bien le faltó acabar las jugadas con más aciertos. Buenas intenciones y el descaro que desea Xavi para sus extremos.
Aubameyang, delantero
Peligroso
Dispuso de tres ocasiones de gol y transformó la tercera. En la primera, el portero se la detuvo, en la segunda cabeceó al traveseño y en la tercera no perdonó con una precisa vaselina a pase de Ter Stegen.
Abde Ezzalzouli, delantero
Insistente
Lo intentó sin parar, si bien estuvo bien sujetado por la defensa del Olot. Se encontró con muchos rivales en sus regates, pero nunca se escondió y lo continuó probando en todo momento.