El 1×1 del Barcelona ante el New York Red Bulls al descanso

El 1×1 del Barcelona ante el New York Red Bulls al descanso

Dembélé fue la gran estrella del Barça, con su desequilibrio y marcó el único gol ante el New York Red Bull

Lewandowski dispuso de cuatro ocasiones claras de gol, pero el polaco no estuvo acertado en el remate

El FC Barcelona afronta el cuarto y último partido de la gira americana frente al New York Red Bulls. Un partido que al descanso se ha llegado con la victoria por la mínima gracias a un gol de Dembélé en los últimos compases tras una combinación con Raphinha.

El francés fue el mejor de un Barça al que le costó en algunas fases superar la presión del rival y, extrañamente, tuvo a un Lewandowski desacertado en el remate. Dispuso de cuatro oportunidades claras y ninguna acabó en gol.

6

Ter Stegen, portero

Lanzador

Sin tener que intervenir en ocasiones rivales, su principal misión fue lanzar balones largos para sortear la presión alta americana. En uno de ellos, Raphinha estuvo listo y generó una buena ocasión para Lewandowski.

5

Ronald Araujo, defensa

Impulsivo

De lateral aporta carácter y fuerza, pero le falta finura. La desesperación por no encontrar recursos para avanzar por la banda le llevó a ver una tarjeta amarilla por protestar.

7

Andreas Christensen, defensa

Pulcro

Sacó con nitidez la pelota e, incluso, sirvió un gran pase a Lewandowski en una de las oportunidades del polaco. Listo en el pase y atento en la colocación, sufrió un golpe en el tobillo pero pudo seguir en el campo

7

Eric Garcia, defensa

Anticipativo

Situó la línea defensiva arriba para dejar sin espacios a los puntas rivales y se la jugó anticipándose evitando controles de espalda. Se entiende bien con Christensen.

6

Jordi Alba, defensa

Libre

Se situó de lateral izquierdo, pero se movió también por el centro del campo y buscó la profundidad. Puso un gran balón a la cabeza de Lewandowski, quien cabeceó desviado.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Experto

Calmó los ánimos de los jóvenes jugadores de Nueva York con su toque de balón, marcando el ritmo y haciendo faltas cuando era necesario.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Impreciso

Pareció acusar la falta de práctica en el centro del campo y falló más pases de la cuenta. Buscó la profundidad, aunque no acabó de encontrar su posición entre líneas.

6

Gavi, centrocampista

Peleón

El primero en incrementar la presión defensiva en campo contrario y desmarcarse para encontrar balones cerca del área. Intentó hacer de nexo con la delantera.

8

Dembélé, delantero

Imaginativo

El jugador que aportó regates, fintas y desequilibrio partiendo desde la banda derecha. Cuando cambió de posición y no se pegó tanto al costado, encontró el camino del gol al recibir un pase de Raphinha.

5

Robert Lewandowski, delantero

Desafinado

Dispuso de cuatro ocasiones claras y extrañamente las falló todas. Fue el referente en la punta de ataque y, aunque no acertara, estaba allí donde se requiere a un delantero centro.

6

Raphinha, delantero

Desplazado

Empezó jugando por la izquierda y actuando a pierna natural le costó. Sus prestaciones mejoraron cuando pasó a a la derecha y dio la asistencia para que Dembélé estrenara el marcador.