El 1×1 del Barça contra la Juventus al descanso

El 1×1 del Barça contra la Juventus al descanso

Dembélé fue el gran protagonista de los primeros 45 minutos: no protagonizó una actuación espectacular, pero se apuntó un doblete

Lewandowski no conectó demasiado con sus compañeros, Christensen volvió a convencer y Kessie confirmó que el Barça echaba de menos un perfil como el suyo en la medular

Ousmane Dembélé fue el gran protagonista de los primeros 45 minutos del partido del FC Barcelona contra la Juventus en Dallas. No protagonizó una actuación espectacular, pero se apuntó un doblete. El extremo francés estrenó titularidad en la gira estadounidense a lo grande. Y dejó muy claro a Xavi que lo tendrá muy complicado a la hora de escoger entre él y Raphinha, suplente en el Cotton Bowl.

Robert Lewandowski no conectó demasiado con sus compañeros, Andreas Christensen volvió a convencer y Franck Kessie confirmó que el Barça echaba de menos un perfil como el suyo en la medular. Sergi Roberto tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por culpa de unos problemas físicos. Sergio Busquets fue el mejor en un centro del campo en el que Kessie y Nico fueron de más a menos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El FC Barcelona no dio continuidad al gran nivel exhibido ante el Inter Miami y el Real Madrid, pero aun así llegó al descanso mandando en el marcador (2-1). Ter Stegen encajó su primer tanto en la gira.

6

Ter Stegen, portero

Batido

La Juventus tuvo momentos de bastante posesión y de mucha inspiración de Di María y no logró mantener su portería a cero. Hasta hoy no había encajado ningún tanto en la gira por Estados Unidos. Atajó bien un remate del ‘Fideo’ antes del cuarto de hora de juego y se mostró especialmente bien en los centros laterales, pero no pudo hacer nada en la diana de Kean.

5

Sergi Roberto, defensa

Desafortunado

No subió demasiado al ataque y, en defensa, no transmitió excesiva tranquilidad. La ‘vecchia signora’ le buscó y enfocó el ataque por su banda. Tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por culpa de unas molestias físicas.

7

Andreas Christensen, defensa

Astuto

Nueva actuación convincente del danés. El exjugador del Chelsea sigue despejando las dudas que le acompañaron en su llegada a Barcelona. Hábil en salida de balón, atento en las anticipaciones y sólido en los duelos, se compenetró bien una vez más con Eric Garcia y detectó los momentos en los que era necesario hacer una falta para frustrar algunos ataques de los ‘bianconeri’.

6

Eric Garcia, defensa

Firme

Cumplió con su misión. Sin estridencias, se dedicó a defender con solidez e iniciar las jugadas desde atrás. Pudo hacer algo más en el gol rival, pero en general contuvo bien a los delanteros del conjunto italiano.

6

Jordi Alba, defensa

Tranquilo

Menos participativo de lo que es habitual. Es el dueño del lateral izquierdo, pero parece que esta temporada la estrategia ofensiva del Barça no dependerá tanto de su aportación. La pluralidad siempre es buen negocio en el fútbol.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Recuperador

Cuando el equipo realiza una presión feroz y efectiva, el capitán sonríe. El de Badia empezó el encuentro con dos recuperaciones espectaculares y dio sentido a todas las acciones que pasaron por sus botas. Pieza fundamental para el esquema de Xavi.

6

Nico González, centrocampista

Reubicado

Después de tres partidos consecutivos ejerciendo de pivote, regresó a la demarcación de interior. Estuvo bien en la presión. Se sintió cómodo en una posición más adelantada y sin tantos compromisos defensivos, aunque sufrió cuando la Juventus dio un paso adelante. Pisó bastante el área de Szczesny.

6

Kessie, centrocampista

Expeditivo

El Barça echaba de menos a un perfil como el suyo en la medular. El marfileño abarcó mucho territorio y fue una amenaza constante para la defensa de la Juventus. ‘Atacó’ los espacios con determinación y generó, con sus movimientos, varias oportunidades peligrosas.

8

Dembélé, delantero

Impredecible

Fue titular por primera vez esta pretemporada. Intentó marcar diferencias y presentar argumentos en la pelea por el puesto con Raphinha. Y no lo pudo hacer con más contundencia. No empezó bien, pero se fue entonando poco a poco. No protagonizó una actuación espectacular, pero se apuntó dos buenos tantos después de dos acciones individuales, En la segunda tuvo algo de fortuna.

5

Robert Lewandowski, delantero

Amenazador

De más a menos. Sigue adaptándose al ‘Universo Xavi’. Intentó estrenarse con la elástica azulgrana con un disparo desde fuera del área. Su simple presencia supone una intimidación, aunque no conectó demasiados con sus compañeros a nivel futbolístico.

5

Aubameyang, delantero

Escondido

Bastante desaparecido, el gabonés. Aun así, demostró que necesita muy poco para ‘mojar’ en una acción en la que, tras una recuperación en campo contrario, realizó un potente chut que rozó el palo.

6

Sergiño Dest, defensa

Reemplazo

Entró en el lugar de Sergi Roberto. Inició la jugada del primer gol de Dembélé.