El 15 de mayo Montjuïc volverá a vibrar con la Salomon Run Barcelona

El 15 de mayo Montjuïc volverá a vibrar con la Salomon Run Barcelona

Poco a poco vuelve la normalidad y con ella el calendario de competición del 2022 que tiene marcada una fecha muy especial. La fecha es el domingo 15 de mayo, cuando Montjuïc volverá a vibrar con la celebración de una carrera muy singular, que no sólo busca el reto entre el corredor y su crono particular, sino que propone un desafío que va más allá, que da juego a muchos otros elementos de la ciudad, cambios de terreno, desnivel, más de mil escalones, subidas, bajadas y un recorrido que pasa por instalaciones históricas y descubre rincones poco transitados. Así es la Salomon Run Barcelona, mucho más que una carrera: 10 kilómetros de una aventura repleta de sorpresas.

Para esta octava edición la Salomon Run Barcelona dispondrá de 3.000 dorsales y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la carreraEl sello de identidad de la carrera, su circuito con salida y llegada en la Font Màgica de Montjuïc, volverá a tener muchos puntos de interés puesto que pasará por rincones repletos de historia y permitirá que los y las participantes disfruten de unas vistas de mar y montaña privilegiadas.

La Cursa de 10K el recorrido pasa por instalaciones históricas de la Ciudad Condal | © Guillem Hernández

La prueba arrancará a las 9:00 horas desde la Font Màgica de Montjuïc, con un inicio exigente: una buena ración de peldaños, el MNAC y las mágicas escaleras de Jean Forestier acompañarán los corredores hasta los jardines de Joan Maragall y el Estadi Olímpic y los verán entrar en uno de los puntos más especiales del recorrido: el Poble Espanyol. A lo largo de todo el recorrido, se deberán superar muchos desniveles y cambios de terreno. Y todo ello lejos del bullicio de los coches y del asfalto. Espíritu de aventura y montaña en la misma ciudad. Sí, es posible.

Salomon Run Vertical

NOTICIAS RELACIONADAS

Además de la carrera de 10k, la Salomon Run Barcelona organiza también un fin de fiesta que es todo un reto para los cuádriceps: la Salomon Run Vertical, donde 32 hombres y 16 mujeres tratarán de ser los más rápidos en subir las escaleras de la Font Màgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.