Dybala, tentado por el Nápoles

Dybala, tentado por el Nápoles

Los partenopeos ofrecen un contrato hasta 2027 y hasta seis ‘kilos’ de sueldo a la ‘Joya’

El club ‘azzurro’ es un fijo en la Champions, un estatus que lo sitúa por delante de la Roma

El futuro de Paulo Dybala se está cocinando a fuego lento. Recapitulemos. El argentino está libre tras no renovar su contrato con la Juventus y, cuando su fichaje por el Inter parecía encarrilado, la aparición de Romelu Lukaku alteró las prioridades en el Giuseppe Meazza. A día de hoy, su llegada a Milán se antoja más que improbable, pues antes deberían salir Edin Dzeko o Joaquín Correa.

En esta tesitura, y ante la preferencia de la ‘Joya’ de permanecer en el ‘calcio’, el Nápoles ha ganado fuerza como posible nuevo destino del atacante. La salida de Lorenzo Insigne, la inminente venta de Kalidou Koulibaly por 40 millones de euros al Chelsea y la posible marcha de Dries Mertens dejan al cuadro ‘azzurro’ en una situación propicia para lanzarse a por una nueva figura que tire del proyecto.

Según la información publicada este jueves por la ‘Gazzetta dello Sport’, el equipo partenopeo habría ofrecido a Dybala un contrato hasta 2027, con un sueldo de cinco millones que podría llegar a los seis en base a ciertos objetivos.

Una propuesta similar a la que, según la televisión argentina ‘TyC Sports’, la Roma le ha puesto sobre la mesa. En el caso de los ‘giallorossi’ serían seis ‘kilos’ hasta 2026. La principal diferencia es deportiva, puesto que el Nápoles jugará la Champions el próximo curso y es un fijo en la competición, mientras que la Roma disputará la Europa League.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por si el fichaje de Dybala termina frustrándose, la ‘Loba’ trabaja paralelamente en la incorporación del colombiano Luis Muriel, que termina contrato con la Atalanta en 2023. Ante la predisposición del jugador por no renovar, la ‘Dea’ vería con buenos ojos una venta, con la intención de recuperar los 22 millones de euros que pagaron en su día al Sevilla. Por ahora, solo interés.