Dos históricos clubes italianos alteran el futuro de Fekir en el Betis

Dos históricos clubes italianos alteran el futuro de Fekir en el Betis

En Italia aseguran que el campeón de la Serie A y el club de Mourinho estarían dispuestos a pagar más de 35 millones de euros por el jugador

Las dificultades para equilibrar el límite de gasto al no producirse traspasos retrasan el plan del Betis para la próxima temporada con Fekir como caso clave

El Real Betis está encontrando muchísimos problemas para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, teniendo que hacer el conjunto verdiblanco una serie de operaciones para contar con el margen económico suficiente para afrontar todos esos fichajes que permitan a Manuel Pellegrini dar un importante salto de calidad al equipo. El francés Nabil Fekir es uno de los nombres que vuelven a sonar con fuerza en el apartado de salidas y los pronósticos de Betfair contemplan serias amenazas en clubes importantes que reclaman sus servicios.

De momento, sólo están sobre la mesa un puñado de intenciones bajo cifras que rondan los 35 millones de euros, según informan varios medios. Unos números muy alejados de los que manejaría el club verdiblanco para afianzar su adiós. «Estoy muy bien. Luego, cada año es diferente. De momento, todo va bien. Cuando estás bien en un sitio, es complicado encontrar un lugar en el que sentirse así, en el que todos confían en ti, donde tu familia está bien… Son cosas importantes», aseguró Fekir hace unas semanas al ser preguntado sobre su futuro.

Según los pronósticos de Betfair, la gran amenaza es el AC Milan que prepara un importante proyecto tras volver a ganar la Serie A la pasada temporada. Que Fekir fiche por el club rossoneri alcanza una probabilidad implícita del 33,3%. Que Fekir siga en el Betis se contempla como la opción más probable pero no a mucha distancia (50%) de un giro hacia el campeón de Italia.

Contrato hasta 2026

El Betis anunció en enero la renovación de Nabil Fekir. El jugador firmó una ampliación de su contrato hasta 2026 y confirmó así la buena sintonía existente con la entidad y con su entrenador, un Manuel Pellegrini que logró arrancar su mejor versión sobre el césped y pretende que esta alianza siga siendo creciente en el futuro. Fekir es una baza clave en el actual proyecto verdiblanco y era cuestión de tiempo que las partes alcanzaran un acuerdo para mirar juntos al futuro.

El jugador tenía un contrato que expiraba en 2023 y no dudó en dar este paso adelante con la entidad heliopolitana. Fekir tiene muchos desafíos sobre la mesa en su carrera, pero de momento pretende cumplirlos en el Betis, o eso parece. Su buena relación con Pellegrini también es una ayuda en esa ampliación que supone un regalo para el beticismo por el enorme rendimiento que ha dejado el francés.

La Roma también muestra su interés

En el horizonte ha aparecido otra entidad que hasta ahora no se había posicionado en los medios, la Roma. Según los pronósticos de Betfair, que Fekir fiche por el equipo de José Mourinho alcanza una probabilidad implícita del 20% siendo la tercera alternativa más valorada con un índice de probabilidad en crecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Según varios medios de prestigio en Italia, Milan y Roma se han puesto en contacto con los representantes de Fekir para interesarse por su situación actual y la respuesta habría sido que el Betis sólo se sentaría a negociar un posible traspaso con propuestas que superen los 35 millones de euros, coincidiendo en la apreciación de que los mandatarios del Betis habrían reconsiderado su postura de no vender al galo al darse cuenta de que se presenta como la mejor oportunidad de hacer caja este verano.

About The Author