Dos empresarios argentinos amenazan con demandar a Nadal

Dos empresarios argentinos amenazan con demandar a Nadal

Lisandro Borges y Arturo Alacahan denuncian que Rafa Nadal incumplió un acuerdo

Le reclaman diez millones de dólares por cancelar una exhibición en Argentina

Según informan varios medios de Argentina, los empresarios Lisandro Borges y Arturo Alcahan, amenazan con demandar a Rafa Nadal y le reclaman 10 millones de dólares en concepto de compensación por, presuntamente, haber incumplido una acuerdo para celebrar un partido de exhibición en Argentina.

Ambos empresarios afirman que disponen del documento contractual firmado por el manager del tenista, Carlos Costa, aunque aducen que, paralelamente, negociaba con otros hombres de negocios que le ofrecían más dinero por el evento.

En declaraciones al diario Olé, el empresario asegura que «hemos enviado una carta documento a Nadal y a su madre -quien gestiona sus derechos- por desbaratamiento de derechos, mala fe y daños y perjuicios, ya que han vendido dos veces un mismo contrato, con lo cual también hemos tenido que intimarlos penalmente».

Las negociaciones se iniciaron en abril y contemplaban una triple exhibición en Argentina, México y Ecuador, aprovechando la que el tenista mallorquin iba a realizar en Chicago.

Una vez que se descartó el partido en Chicago, el manager del tenista pidió que se buscara una alternativa y se llegó a acordar que Del Potro fuera el rival del español.

Fue entonces cuando los empresarios descubrieron que Carlos Costa negociaba a su vez con el grupo Alpha Medios y Fenix Entertainment y afirman que el contrato se había prorrogado, pero los representantes de Nadal defienden que este había expirado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Borges aseguró que ibán a interponer la correspondiente denuncia: «Si no nos ponemos de acuerdo en una mediación iremos a juicio. Hablé con Costa, me reconoció habernos pedido por escrito una prórroga y se jacta que no la firmó. Nadal firmó dos veces un contrato. Nosotros le vamos a iniciar un juicio por 10 millones de dólares».