¿Dónde nevará en España los próximos días?

¿Dónde nevará en España los próximos días?

La DANA ya ha desencadenado un cambio de tiempo que desde hoy es perceptible en casi todo el país, con lluvias generalizadas y bajada de temperaturas. Se trata de un clima típicamente invernal que pone fin a un anticiclón que persistió más de lo normal sobre la Península y que ya es historia.

Pero, aparte de las lluvias, también habrá nevadas en gran parte del país. Las cumbres de los principales sistemas montañosos se teñirán de blanco, según el pronóstico de la AEMET para los próximos días.

Desde este mismo jueves se empieza a acumular la nieve en muchos puntos. Según la previsión de la AEMET, todos los sistemas montañosos de la Península se teñirán de blanco a lo largo de hoy, motivo por el cual en el centro y el norte se han activado los correspondientes avisos.

Al final de la jornada la cota de nieve bajará considerablemente, debido a la bajada de temperaturas ocasionada por el frente frío que atraviesa la Península.

Las nevadas se producirán hoy por encima de los 800 o 1.000 metros de altura en la cordillera Cantábrica (donde se podrían alcanzar los máximos espesores, de hasta 40 centímetros) y en el norte de la Ibérica, mientras que en los Pirineos la cota de nieve se sitúa para hoy en los 1.600 o 1.200 metros. En el Sistema Central nevará entre los 1.000 y 1.200 metros.

Paisaje nevado | europa press

En Soria, Segovia, Ávila, Salamanca o el sur de Asturias serán probables nevadas de consideración.

Para mañana, viernes, continuarán las nevadas en las principales cordilleras montañosas de la Península, y la cota bajará hasta los 600-800 metros en la cordillera Cantábrica, mientras que se situará en los 800 o 1.000 en los Pirineos, lo mismo que en el Sistema Central.

En el Sistema Ibérico puede nevar a partir de los 600 metros de altura y de los 900 en las montañas del sureste peninsular, sin descartar acumulaciones de considerable importancia en algunos puntos.

Temperaturas previstas para el sábado | Aemet

Molina de Aragón, Montalbán y otras localidades al sur de Aragón, así como Benasque, Roncesvalles, Puigcerdà o Vielha en el Pirineo estarán también cubiertas de nieve, según la previsión de AEMET.

También caerá nieve en el sur del Principado de Asturias durante esta jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS

El sábado aún habrá nieve, si bien no en grandes cantidades, en localidades al sur de Cantabria, este de Burgos y sur de Álava, así como posiblemente en La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.